21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 05, 2018.

ALGO PASA en los corralones: ayer, un hombre y 30 vehículos quedaron calcinados por el incendio en el Corralón “Orea”, ubicado en San Baltazar Torija. La persona sin vida se encontraba atada de pies y manos y prestaba servicio a la PGR para el resguardo de vehículos asegurados con bidones de hidrocarburo robado.

El siniestro se da a días de la creación del Comité de Seguimiento para la Devolución de Vehículos Asegurados de la Fiscalía General del Estado, integrado por el titular de la Fiscalía General del Estado; el titular de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Además, por el titular de la Dirección General Jurídica, Consultiva y de Asuntos Legislativos, y los titulares de las Fiscalías de Investigación Metropolitana y Regional; de la Dirección de Investigación en Robo de Vehículos; de la Dirección de Investigación del Sistema Tradicional; de la Oficialía Mayor y del Órgano Interno de Control y Visitaduría.

Veamos: la Unidad Especializada de Robo de Vehículos (zona metropolitana) y las Agencias del Ministerio Público de Tehuacán, Izúcar, Teziutlán y Huachinango deberán disponer al menos de un agente del Ministerio Público para la determinación de devolución de vehículos. Ese, entre otros lineamientos que afectan a los corralones…

EL JUEVES fueron aprehendidos en una marisquería de la junta auxiliar San Aparicio, en la capital del estado, cuatro integrantes de Los Oliver, cuyos integrantes se hacen pasar por agentes ministeriales para extorsionar tanto a delincuentes con órdenes de aprehensión como a comerciantes.

En la fiscalía son pocos quienes no saben que Oliver y su banda son apadrinados por un alto mando policiaco y que al ser aprehendido estaban extorsionando a un sujeto con orden de aprehensión. Aquí viene lo curioso, queridos lectores

La detención de los extorsionadores fue la noche del jueves, pero hasta ayer domingo la Fiscalía a cargo de Gilberto Higuera Bernal no ha informado de su situación legal ni ha dado detalles de lo ocurrido aquella noche.

VAYA, VAYA. Christopher Isaac, quien desde los 9 años de edad llegó a México procedente de Honduras, se casó este domingo con la poblana Janet Velázquez en el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, justo ante cientos de sus paisanos que van en la Caravana Migrante.

CUENTA EL arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, que los templos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 han registrado más afectaciones durante esta temporada de lluvias.

Y el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene un particular desprecio por cuidar aquello que debiera proteger como lo que es: un tesoro. Así que se han visto dañados retablos, decorados, imágenes y pinturas.

Te puede interesar