20 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 04, 2018.

MIGRANTES I. El Gobierno de Puebla creó un gabinete especial para recibir a la Caravana Migrante de centroamericanos que durmieron en las iglesias de La Asunción y San Juan de los Lagos, en la capital del estado, para seguir este domingo su trayecto en busca del sueño americano.

El gabinete especial lo conforman el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud, además del DIF Estatal y Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

MIGRANTES II. El Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, gobernado por la panista Leticia López Landero, puso a disposición de los migrantes al menos 100 autobuses para que pudieran trasladarse a la ciudad de Puebla, sin arriesgar sus vidas.

MIGRANTES III. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares a autoridades federales y de Veracruz, Puebla y Ciudad de México para garantizar la seguridad y vigilancia en las rutas por las que transita la caravana migrante, así como trato humanitario.

Y es que sí: las condiciones en que viajan las personas provocan que su situación sea más vulnerable y las exponen a ser víctimas de algún ilícito que afecte su patrimonio, integridad física e, incluso, su vida, lo cual los sitúa en riesgo extraordinario.

YA SE había tardado en dar la nota: fiel a su costumbre, la diputada federal de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, invitó a los ciudadanos a fumar marihuana a su casa cuando sea legalizada. A la marihuaniza y a escuchar a The Doors invitó a través de redes sociales con la pregunta “¿quién se apunta?”.

En su defensa, se puede decir que se mantiene al tanto de ciertos asuntos, como que este 31 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó dos amparos y fijó jurisprudencia para que cualquier ciudadano que solicite permiso al Gobierno Federal, pueda cultivar y consumir marihuana con fines recreativos.

QUIEN ANDA deprimido es Jesús Giles, exdirigente estatal del Partido Acción Nacional a quien, a pesar de su lealtad y de la obediencia que en todo momento mostró a sus superiores, nadie de la plana mayor de los neopanistas le dedicó un tuit de agradecimiento por lo hecho, o desecho, al frente del instituto político hoy en manos de Genoveva Huerta.

REGÍSTRELO: el Consejo General del Instituto Electoral del Estado tomó protesta como consejeros electorales a Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona y Jesús Arturo Baltazar Trujano, quienes fueron designados por el INE.

Los nuevos consejeros sustituyen en el cargo a Claudia Barbosa Rodríguez, Flor de Té Rodríguez Salazar y Federico González Magaña, de quienes Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE, reconoció su aportación al Instituto durante tres años y los procesos electorales 2016 y 2018.

Te puede interesar