21 julio 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

El bar ideal

Por María José CARRETO. / noviembre . 04, 2018.

Los espacios sociales tanto en una casa como en un negocio, deben de estar siempre en tendencia. Si hablamos de un lugar comercial como un restaurante o un bar, siempre debe de tener un concepto diferente hablando en temas de diseño de interiores; las personas buscan visitar lugares fuera de lo común y de lo que pueden encontrar en su vida diaria. Si nosotros proponemos un espacio totalmente diferente con ideas nuevas que se adapten a las tendencias, tendremos más oportunidades de acertar. Hablando de áreas sociales en una casa, la sala, el comedor e incluso la cocina, dicen mucho de nosotros. Hoy les platicaré un poco sobre un área que no está en todas las casas pero que podemos incorporar a la perfección sin importar el tamaño del hogar, hoy les platicaré del bar.

El bar puede ser relacionado de inmediato con un lugar para compartir con amigos o la familia, ahí se realizan actividades de convivencia sin importar el motivo. Por eso es importante que esa área proyecte relajación y sea un espacio de distracción. Si sus casas no cuentan con un bar, alguna de las opciones que pueden adaptar son las siguientes:

Si tienen una sala amplia, pueden recorrer el sillón más amplio o el que esté en el muro principal y detrás colocar una mesa a la altura del sillón que funcionará como barra. Debajo de esa mesa pueden adaptarle algún cajón gabinete e incluso un espacio como porta botellas. Para complementar el área, agreguen algunos bancos, así podrán convivir las personas de la sala y las de la zona del bar. Si cuentan con una televisión, se convertirá en su lugar favorito.

Si no hay suficiente espacio pero tienen algún muro libre o con algún cuadro o decoración, es hora de sacarle provecho. Pueden montar una barra empotrada al muro, ese muro pintarlo de un color distinto, colocar un acabado diferente o un tapiz. Tomen en cuenta que debe de hacer juego con el resto del espacio. También pueden colocar debajo de la barra gabinetes, cajones, sin olvidar el espacio para los bancos. Aprovechando que tienen en muro, pueden colocar soportes para colgar copas, vasos, todo lo necesario. Es fundamental decorar el muro con fotos, cuadros, posters, lo que más les guste.

Si ya cuentan con un bar pero quieren darle vida, escojan colores contemporáneos y frescos, si prefieren un estilo elegante los colores sobrios y oscuros le darán el toque final. En cuanto a la decoración, las lámparas son fundamentales, usen algunas con un diseño diferente. Las texturas como el mármol y madera quedan muy bien.

Te puede interesar