20 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 03, 2018.

NUEVOS CONSEJEROS. Hoy rinden protesta los nuevos rostros del Instituto Electoral del Estado: Sofía Marisol Martínez Gorbea, Jesús Arturo Baltazar Trujano y Evangelina Mendoza Corona, y aunque llegan en medio de cuestionamientos por sus relaciones políticas, asumirán el cargo tras su validación en sesión del Consejo General del INE.

Evangelina Mendoza guarda una cercana relación con el consejero Juan Pablo Mirón Thomé, de quien fue secretaria particular, hecho que generó controversia al revisar los perfiles para designar a los nuevos consejeros. ¿Podrá deslindarse de él?, ¿usted qué cree?

++++++++++++

MUCHO DEBERA explicar la secretaria ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Dalhel Lara, sobre la posesión de terrenos en el Vivero Santa Cruz Guadalupe, del que dijo que ya no era dueña, pero la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, reveló lo contrario.

Ahora veremos si afronta el tema o lo rehúye como lo ha hecho hasta ahora tras revelarse el hecho y las pretensiones inmobiliarias de Pedro Maccise en uno de los últimos pulmones verdes de la ciudad capital.

Veamos: si hay un documento que revela que es ella la dueña y otro que indica exactamente lo contrario, todo indica que alguien falsificó documentos. Lo interesante está en saber quién y por qué se atrevió a hacerlo.

++++++++++++

A FERNANDO Chevalier Ruanova le hicieron el feo los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, quienes lo dejaron fuera de los cinco finalistas para el cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Aquí los nombres de la quinteta que sigue en el proceso: Jesús Gerardo Saravia Rivera, Norma Angélica Sandoval, secretaria del actual magistrado del TEEP; Jorge Mejía Rosales, exsecretario del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

También Luis Ignacio Sánchez Castañeda y Héctor Leopoldo Uribe Pacheco, ambos exaspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y Juan Manuel Crisanto Campos, exsecretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala.

++++++++++++

EL DOMINGO 11, día en el que se elegirá al próximo dirigente nacional del PAN, es un día decisivo no sólo para Marko Cortés y Manuel Gómez Morin, los dos aspirantes; también se juega su futuro un partido en el que el “grupo de gobernadores” están jugando chueco a favor de Cortés, el delfín de Ricardo Anaya.

No descarte que Manuel Gómez Morin impugne la elección ante la comisión que organiza la elección interna, en manos de Cecilia Romero, quien se ha visto débil e inactiva en contra de las irregularidades en las que cae el grupo de gobernadores.

 

Te puede interesar