20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 02, 2018.

LE CONTAMOS que la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital San José cumple 60 años de ser el más importante del centro-sur del país. Así que celebrará con Jornadas Médicas los días 1 y 2 de noviembre en el auditorio del hospital.

Intentan capacitar al personal de salud para que brinde mejor atención al derechohabiente y vaya que les hace falta porque reciben a 80 mil derechohabientes de tres delegaciones: Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

ENTRE ACUSACIONES de fraude, 25 secciones del sindicato petrolero que encabeza el dirigente vitalicio Carlos Romero Deschamps, celebraron el miércoles el segundo periodo electoral para renovar a las dirigencias locales.

El 17 de octubre hubo elecciones en 11 de las 36 secciones con las que cuenta el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en nueve, con sólo un candidato en la planilla y la operación de un sólo candidato se repitió en Puebla, en la Sección 36, que encabeza Rubén Quintero Rúa.

EXTRAÑAMENTE TODOS se quejan de la invasión de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla. Extrañamente, en los últimos días de la anterior administración municipal de Puebla, a ningún organismo parecían molestarle los informales.

Ahora fue el turno de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco) que, dice, en los 15 días del actual Ayuntamiento, los ambulantes han aprovechado para invadir más el Centro Histórico: estiman que ya son más 2 mil.

Es posible, cuentan fuentes cercanas a la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que alguien se esté empeñando en que use la fuerza contra los informales y que, con ello, siga la ruta de la anterior administración con los resultados de todos conocidos.

EL RECTOR de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, pidió al Congreso local que actúe en beneficio de los poblanos y no por revanchismo político. Y, bueno, o es mucha su fe o no se entiende que le pida a los políticos que ignoren ese gen llamado revanchismo.

EN COSAS menos tenebrosas, este 2 de noviembre se estrenará Cygnus, primera película mexicana de ciencia ficción que cuenta la historia de un astrónomo. Fue filmada en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano ubicado en

Santa María Tonantzintla.

“AGRADEZCO A los Consejeros Estatales del @PANPUEBLA su voto de confianza a esta planilla. Tengan por seguro que trabajaré por la unidad de nuestro partido, con un proyecto incluyente y que escuche el llamado de la sociedad (…)”.

Ese parrafito de ahí arriba lo dijo Genoveva Huerta, nueva dirigente estatal del Partido Acción Nacional. Deseable es que su dirigencia se diferencie de su ahora antecesor por ser propositiva y, sobre todo, que no responda a intereses personales.

Te puede interesar