19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / noviembre . 01, 2018.

AL DIPUTADO Gerardo Islas ni lo ven ni lo oyen sus colegas en el Congreso del Estado. Su poder de convocatoria no alcanza ni para mover a los integrantes de la Comisión de Innovación y Tecnología, quienes le hicieron el vacío aunque Islas iba a presentar su plan de trabajo. O sea, les vale el ya no tan joven exfuncionario.

LA COMISIÓN Inspectora solicitó a la Auditoría Superior del Estado los dictámenes de las cuentas públicas 2016 y el primer mes de 2017 del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a propuesta de Morena, Encuentro Social y PT.

El auditor David Villanueva Lomelí dijo que “el principio de legalidad reitera que solamente debemos hacer lo que la ley señala, no podemos salir de la ley (…) más allá de declaraciones, lo que los ciudadanos esperan es que trabajemos dentro de la ley”.

EN EL morenovallismo, nos informan, hay molestia por la nula interlocución que han logrado sus diputados entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. La estrategia de confrontación que sigue Marcelo García Almaguer no les da los resultados que desean y sí abona a que se desmantele el andamiaje de Rafael Moreno Valle Rosas.

A García Almaguer se le ve incómodo en la primera línea de las huestes morenovalllistas. Acostumbrado a que se le interpele sólo en redes sociales, su rijosidad digital no le ayuda en el cuerpo a cuerpo, donde le gana, por experiencia y colmillo, José Juan Espinosa Torres. Y no sólo eso, Gerardo Islas, de quien se esperaba más, nada de muertito en el Congreso.

TANTO OOSELITE como Oosapat recibirán un préstamo económico del Ayuntamiento de Tehuacán, para que puedan solventar sus gastos de operación, y sufragar sus nóminas. ¿Por qué?, pues están en bancarrota.

Es un desembolso, de acuerdo con el alcalde Felipe Patjane, de 3.5 millones de pesos: para Oosapat, 2 millones 500 mil pesos; el resto irá al Ooselite. Pésima administración la de quienes están al frente de ambos organismos. ¿Y si mejor se dedican a otra cosa?

GRAVE, GRAVE: personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula no recibió su pago correspondiente a la segunda quincena de octubre, porque “no hay dinero para realizar los depósitos”. Y como se atraviesa Día de Muertos y los bancos no trabajan el viernes, si bien les va les pagarán hasta la próxima semana.

 

 

Te puede interesar