19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 31, 2018.

EN EL juicio de revisión SUP-JRC-204/2018 dictado por el magistrado José Luis Vargas Valdez, la Sala Superior del TEPJF ordenó al IEE presentar, en menos de 48 horas, actas circunstanciadas de cada consejo distrital y de las diligencias de apertura de bodega y traslado de paquetes, con fotografías y videos.

También pidió el listado de personas autorizadas para acceder a la bodega y el reporte de la notaría donde constan las diligencias del sellado de la bodega. Lo que está en revisión es el resguardo de paquetes electorales de la elección a gobernador en Puebla.

POR CIERTO, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios en la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, y ordenó, por mayoría de votos, que se convoque a una elección extraordinaria. Acreditaron la existencia de violaciones sustanciales, cualitativas y cuantitativas, que vulneraron el principio de certeza…

Y MIENTRAS todos andan preocupados por el Nuevo Aeropuerto, cinco personas heridas, dos policías federales y tres civiles, y una patrulla calcinada, dejó un enfrentamiento en el municipio poblano de Tecamachalco.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados pretendían recuperar un tracto camión con reporte de robo. Lo grave: a casi nadie le sorprende ya que los civiles en el estado de Puebla tengan capacidad armada para enfrentar y hasta repeler a las fuerzas armadas.

NOS INFORMAN que varios políticos poblanos, del más alto nivel, intentaron conseguir este martes, con desesperación, ese libro con el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mandó un subliminal mensaje.

Se trata de ¿Quién manda aquí? La crisis global de la democracia representativa (Debate, 2017) de la autoría de Felipe González (expresidente español), Gerson Damiani y José Fernández-Albertos. ¿Lo habrán conseguido?

LO QUE pasa en Acajete debiera prender las alarmas en la seguridad de Puebla: la exdirectora de seguridad, Diana López, cesada tras ser agredida por comandantes de apellido García Mershall, tuvo que recurrir a siete guardaespaldas para garantizar su seguridad.

Y eso no es todo: policías municipales indican que la hoy encargada de la seguridad, Martina Sotelo, deja operar a bandas que se dedican al robo de gas en el municipio y que el presidente municipal no hace nada por remediar la situación.

Al firmar el contrato de trabajo con la nueva administración municipal, se les asigno un salario de 4 mil 500 pesos quincenales, pero sólo perciben 3 mil y nadie les dice dónde quedan los 1500 restantes de casi 70 elementos de la plantilla de policías.

Te puede interesar