26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 30, 2018.

EL MANOTAZO que dio Andrés Manuel López Obrador sobre la mesa, con todo y lo cuestionable, desorganizada e ilegal que haya sido la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dejó estupefacto a más de uno acá en Puebla y en todo el país.

Lo del NAIM fue una decisión 100 por ciento política y fue también en contra del poderoso Grupo Atlacomulco, del multimillonario Carlos Slim Helú, y de todos aquellos que ya se frotaban las manos. Dejó claro que quien manda es él y está dispuesto a correr y asumir riesgos…

ESTÁ CONSUMADO: durante el 2019 el presupuesto de la Auditoría Superior de Estado de David Villanueva Lomelí será de 14.3 millones de pesos menos. Queda, por decisión de los legisladores, en 140 millones de pesos con respecto de los 154 millones que ejerció durante 2018.

José Juan Espinosa, presidente de la Inspectora, dio cifras de los gastos de la ASE en 2017: compra de equipo de cómputo por 3.5 millones de pesos; 1.5 millones en autos; 11 millones en mobiliario; 5.4 millones en renta de edificios; 2.9 millones en gasolina; 3.8 millones en alimentos; y 5.4 millones de pesos en impresión de libros.

¿Alguien ha visto, por cierto, alguno de los libros que manda imprimir la Auditoría Superior de Estado? ¿Dónde se distribuyen? ¿Quiénes los escriben? ¿Qué temas tratan? ¿Quiénes los presentan? ¿Quiénes los editan?...

MARCELO GARCÍA Almaguer, coordinador parlamentario del PAN, perdió toda forma en la tribuna del Congreso del Estado y, ante cuestionamientos de los reporteros que cubren la fuente, también fuera de ella.

Más vale que tanto García Almaguer como José Juan Espinosa Torres serenen los ánimos, porque deberán convivir durante varios años y, a como van las cosas, en cualquier sesión podrían llegar a los golpes.

“SON MECANISMOS a los que no estamos dispuestos a entrarle, porque la dinámica de este sistema (…) es soltar mordidas, es soltar moches y no estamos (…), al menos yo no traigo esa línea”, dijo la alcaldesa Claudia Rivera en reunión con reporteros.

También presentó a su equipo de comunicación y a Armando Rocha Macías, su coordinador, quien negó tener nexos con el diputado Marcelo García Almaguer: “jamás en mi vida lo he saludado, mi único vínculo en la ciudad es la presidenta municipal”.

Fuerte el discurso de Claudia Rivera. Fuerte ese “(…) al menos yo no traigo esa línea”. Fuerte que lo haya dicho frente a Armando Rocha Macías, a quien le ha llovido sobre mojado y aún no termina de acomodarse en la oficina desde donde despachará.

LA LÍNEA 3 de RUTA tiene 95 por ciento de avance, afirmó Xabier Albizuri, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; ayer supervisó la terminal Valsequillo y está, dijo, “prácticamente terminada. Continuamos con los detalles finales en paraderos para que en breve pueda iniciar su operación.”

Te puede interesar