21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 29, 2018.

SE LO anunciamos ayer domingo: David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado, tendrá una semana agitada; por lo pronto, este lunes la Junta de Gobierno y Coordinación Política propondrá recortarle el presupuesto anual para 2019.

LOS FEMINICIDIOS se duplicaron en todo el país durante los últimos tres años: en 2015 se iniciaron 295 carpetas de investigación entre enero y septiembre, este año sumaron 607 en el mismo lapso, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los estados que registran un mayor número de casos son Estado de México, con 70; Nuevo León, 58; Veracruz, 51; Guerrero, 43; y Chihuahua, 41. Siguen Sinaloa, 33; Ciudad de México, 32; Jalisco, Oaxaca y Tabasco, 22 cada una; Puebla, San Luis Potosí y Sonora, con 19 cada una.

PUEBLA, DE acuerdo con indicadores de actividad económica y de desocupación del Inegi, muestra un mejor comportamiento que la media nacional. El gobernador Antonio Gali informó que el estado es segundo lugar nacional con un crecimiento económico del 5.9 por ciento.

Los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) durante el segundo trimestre del año determinan para Puebla un incremento en su economía de 4.1 por ciento, superior al promedio del país que fue de 1.9, lo que representa más del doble.

YA SABE usted que con 381 casos en los dos primeros trimestres del año los estados de Puebla, Jalisco, Guanajuato y Veracruz han sido paraíso de quienes asaltan el transporte ferroviario y atentan contra las vías generales de comunicación.

Así que por ello, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa para considerar como amenaza a la seguridad nacional los actos que atenten contra las vías de comunicación, prevé el aumento de las penas, de manera que los sujetos que cometan estas conductas, no podrán salir bajo fianza.

RUMORES: el pacto entre Marko Cortés, el senador Héctor Larios y gobernadores panistas contempla que la nueva dirigencia de Acción Nacional nombre a Rafael Moreno Valle Rosas como líder en el Senado, desplazando a Damián Zepeda, perooooo...

Nos cuentan que Josefina Vázquez Mota, con quien Moreno Valle Rosas trae serias diferencias y desencuentros desde el año 2012, es impulsada por un grupo de panistas que no quiere al exgobernador en esa estratégica posición. De otra forma: Ricardo Anaya se niega a perder…, lo que le queda.

Te puede interesar