26 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 28, 2018.

LA SECRETARÍA General de Gobierno se caracterizó por tener a cuatro mujeres como subsecretarias y a un solo varón en la Subsecretaría de Gobierno; sin embargo, con la renuncia de María de los Ángeles Mendoza Escalante ahora la cuenta será de 3-2.

Llegará Roberto Orea a la Subsecretaría de Desarrollo Político ante la salida de Mendoza Escalante; es él de una incuestionable filiación blanquiazul. A pesar de este movimiento, la SGG de Diódoro Carrasco Altamirano sigue con mayoría de mujeres.

Pero, ¿a dónde va María de los Ángeles Mendoza Escalante? Tómelo con las reservas del caso, pero se dice que ocupará un alto puesto en el gabinete de Martha Érika Alonso Hidalgo, una vez que se sepa el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOS INFORMAN que las baterías que apuntan hacia el auditor del estado, David Villanueva Lomelí, tienen varios misiles que sí podrán ocasionarle serios problemas a la administración estatal.

El intento de diputados de Morena, PT y PES para reabrir cuentas públicas aprobadas en el último trimestre de la pasada legislatura, es la menor de las exigencias que se le harán a Villanueva Lomelí.

El auditor en su defensa ha dicho que la Ley Orgánica del Poder Legislativo en Puebla refiere que los asuntos dictaminados se dan por terminados y se envían al archivo; Villanueva pasa por alto, nos dicen, que se le ve más en videos motivacionales que aplicándose en su trabajo.

EN EL DEBATE que sostuvieron la semana pasada Manuel Gómez Morín y Marko Cortés, ambos aspirantes a la dirigencia nacional de los panistas, lo único claro es que Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle Rosas vuelven a ser aliados…, hasta que los intereses los separen.

Las limitaciones discursivas e intelectuales de Gómez Morín y Cortés marcan la época más gris en la vida del PAN. Lo que está por verse es si a Moreno Valle le funciona la idea que le han comprado de que es él el único interlocutor con estatura para ser oposición ante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar