22 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 27, 2018.

NO ASISTIRÁN ni magistrados del Tribunal Electoral local ni los consejeros del Instituto Estatal a la reunión solicitada en el Senado por la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a Gobernador en Puebla. Se justifican con que esperarán el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

El desaire no gustó nada a los senadores morenistas y petistas, quienes calificaron este actuar de “cómplice y sumiso”. En tanto el enojo sigue, los órganos electorales se mantienen en la misma postura: no se reunirán con nadie hasta el resolutivo final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

¿Y ESA cercanía? El gobernador Antonio Gali Fayad saludó con “mucho cariño y agrado” al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, durante su participación en el primer informe de actividades del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Atrás parecen haber quedado las diferencias luego de que Manzanilla pasara de ser un incondicional del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas a un opositor crítico de todo lo que huela a morenovallismo. ¿Conciliación o cortesía?

 

A PROPÓSITO DE Manzanilla, ayer dijo que Israel Pacheco Velázquez, exdirigente del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, sí respaldó a Rafael Moreno Valle Rosas en 2010 y a José Antonio Gali Fayad cuando fue candidato a la alcaldía capitalina.

 

Entonces, ¿cuál es el nuevo rol de Pacheco Velázquez? Acaso el morenovallismo lo utiliza para desconocer, políticamente hablando, los compromisos que contrajo con Enrique Doger Guererro a cambio de apoyo en las elecciones del 1 de julio pasado?

 

BUEN PANORAMA económico. Puebla presentó un crecimiento del 4 por ciento en su actividad económica, lo que colocó a la entidad entre las siete con el mayor dinamismo en flujo de dinero.

 

El comercio y los servicios siguen como punteros de la actividad económica del estado, seguido del campo; la industria resultó con una baja actividad. Si bien Puebla destacó, aún está lejos de mostrar el escenario de Baja California Sur o incluso Oaxaca que lideraron los crecimientos.

 

VIEJAS HERIDAS: el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados abrirá y transparentará los archivos de lo que fue el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), a través de una iniciativa que modifique la Ley del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

El diputado Juan Carlos Loera de la Rosa propuso modificar esta legislación, a 20 años de su aprobación, con el objetivo de aclarar lo que consideró “el robo más grande desde la conquista de México”.

 

Te puede interesar