22 mayo 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Decora tu casa con cojines

Por María José CARRETO. / octubre . 28, 2018.

Para los que llevan tiempo leyendo mis columnas, conocen mi página o mis cuentas en internet, sabrán que además del diseño de interiores también me tengo una línea de decoración donde los productos principales son los cojines decorativos. En lo personal, me encantan los cojines decorativos y todo lo que se puede lograr con ellos en cualquier espacio que quieran. Les dejo mi página web www.mjinteriores.com ahí podrán encontrar mis redes sociales. Hoy les quiero platicar de cojines en sus espacios para que se vean como de revista.

Los cojines son el toque final de la decoración de cualquier espacio, desde dormitorios hasta el jardín, los cojines pueden ayudarnos a conseguir el estilo que estamos buscando o si quieren darle vida a algún espacio pueden apoyarse con ellos y romper con combinaciones muy aburridas. También hay situaciones en las que nuestros espacios nos aburren y buscamos algo nuevo, cambiar de cojines es una muy buena solución ya que, no necesitan invertir demasiado y pueden combinarlos entre ellos. Existen muchos tamaños y formas de cojines aunque los más comunes son los cuadrados y los largos y sabemos que en colores y texturas hay infinidad de opciones.

Si buscan que algún sofá se vea más llamativo y con mayor diseño, la mejor solución es mezclar estampados diferentes y texturas diferentes, que combinen o hagan contraste totalmente los colores que tienen. Pueden aplicar el orden 2-2 o 3-3, es decir, 2 cojines del mismo tamaño y forma en cada esquina o 2 cojines del mismo tamaño y forma más 1 cojín más pequeño en cada esquina.

Realmente no existe una regla en el interiorismo que nos dicte cuántos cojines colocar de cada lado ni de qué tamaño o forma deben de ser, es un tema que tiene mucho que ver con gusto, sin embargo, mi idea es que siempre busquemos la comodidad y funcionalidad. De nada nos servirá tener cojines increíbles si son cómodos.

Si están buscando sólo dar acentos de color al espacio, unos cojines lisos pero coloridos quedarán muy bien o cojines gigantes de 60x60 cm, al igual si buscan que su espacio se vea clásico y más formal, deberán usar colores monocromáticos que den la impresión de orden en el lugar.

Mi sugerencia siempre es que se atrevan a usar cojines diferentes, de texturas distintas, tamaños distintos y colores vivos, hacen cambios muy grandes en los espacios. Si no están seguros de usar colores muy vivos, pueden mantenerse al margen de la colorimetría para no fallar.

Te puede interesar