20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 26, 2018.

AYER LE CONTABA que el empresario Pedro Haces Barba, Don Bull, como se le conoce en el medio taurino, ha sentados sus reales en Puebla con la compra de El Relicario. Es uno de tantos que hicieron jugosos e ilegales negocios con el exgobernador veracruzano Javier Duarte.

Claudia Ruiz Massieu se encargó, ayer jueves, de que otro de los apapachados por Javier Duarte venga a Puebla como delegado regional del PRI, aunque también tendrá influencia en Tlaxcala, Oaxaca y Morelos.

Se trata de Erik Lagos Hernández, quien fue secretario particular del gobernador Fidel Herrera de 2004 a 2007, de 2007 a 2010 diputado local por su estado, y ya con Duarte fue primero subsecretario y después secretario de Gobierno entre 2010 y 2015.

EN SAN JOSÉ, Costa Rica, Beatriz Gutiérrez Müeller recibió el reconocimiento de la Orden al Mérito Morista por su labor en el conocimiento literario e histórico sobre los vínculos entre ese país y México. Gutiérrez Müller es profesora e investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

EVIEL PÉREZ Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró que “no se han tentado el corazón” para sancionar a funcionarios acusados por actos de corrupción. Tenían hasta ayer 500 denuncias penales en proceso. Que avise cuando ya haya sentencias, ¿no?

EL MUNICIPIO de Puebla se mantuvo en el primer lugar, por quinto año consecutivo, con el mejor nivel de transparencia fiscal, de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios que elabora la consultora A-regional.

La administración que ahora encabeza Claudia Rivera en la capital de Puebla tiene 99.71 puntos; le siguen los municipios de Corregidora, Querétaro, con 94.57 puntos y en la tercera posición Zapopan, Jalisco, con 94.29 puntos.

AGUA DE PUEBLA para Todos niega que utilice cloro de uso industrial en el proceso de potabilización del líquido que distribuyen en la red y que podría ser dañino para la salud de los usuarios. Y se reserva el derecho de ejercer acciones legales con quien resulte responsable de las afirmaciones sin sustento.

EL PRIMER Simposio Internacional en Enfermedades Infeccionas Emergentes. Zika, Dengue y Chikungunya: Retos y Oportunidades, que se lleva a cabo en la BUAP, científicos buscan identificar desafíos y oportunidades de investigación sobre padecimientos ocasionados por virus emergentes.

En el evento es organizado por el Departamento de Medicina de Nuffield de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y la BUAP, especialistas comparten experiencias sobre virus que transmite el mosquito Aedes. O sea que no todo lo que pasa en la ciudad es tan malo.

Te puede interesar