26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 24, 2018.

INÉS SATURNINO López Ponce, ahora exalcalde del municipio de Tecamachalco, se llevó hasta los focos que había en el Palacio Municipal…, por lo que los regidores iban a sesionar a obscuras. No le bastó su periodo para saber que los recursos y bienes no eran suyos. Fiel, muy fiel, al Año de Hidalgo.

INTEGRANTES DEL Consejo Universitario aprobaron el Primer Informe de Labores del rector Alfonso Esparza Ortiz y se sumaron por unanimidad al pronunciamiento de un grupo de universitarios para emprender la defensa de la BUAP y frenar el daño a su imagen, debido a publicaciones y declaraciones hechas con respecto al libro Asalto al Cielo: lo que no se ha dicho del 68.

LOS COORDINADORES legislativos que integraron Por Puebla al Frente entregaron un escrito a la Contraloría Interna del Congreso para que investigue el origen de los recursos utilizados por la coalición Juntos Haremos Historia para publicar un desplegado en varios medios de comunicación.

En la reunión de trabajo del comité de Comunicación Social realizada el martes, diputados de Juntos Haremos Historia afirmaron que pagaron el desplegado con dinero propio; el coordinador de los diputados del PAN, Marcelo García, solicitó que demuestren los cheques o transferencias.

NORMA LAYÓN, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, dijo a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito que no permitirá más corrupción dentro y fuera de la comisaría. “Quien incurra en delito será destituido”, sentenció.

Anunció la compra de patrullas, motocicletas y mejor equipo para optimizar el desempeño de seguridad y resaltó que todos los elementos contarán con seguro social, seguro de vida, crédito hipotecario y salarios dignos. No suena mal.

LA ORGANIZACIÓN Corresponsabilidad en el Transporte dará a conocer a los diputados locales de la Comisión de Transportes y Movilidad propuestas para mejorar el marco legal correspondiente y terminar con abusos contra automovilistas y transportistas por las empresas de grúas.

El director de la organización, Arturo Balderas Moyano, enumeró deficiencias en los servicios de Arrastre y Salvamento y en los depósitos de vehículos: a) falta de tarifas reguladas y el consecuente abuso en el cobro a los usuarios; b) inexistencia de límites para la operación de las grúas por año/modelo, y rapiña de autopartes y combustible.

EL GOBERNADOR Antonio Gali Fayad vetó la reforma con la que los diputados de Morena, Encuentro Social y PT le retiraron al Gobierno del Estado el control de las licencias para instalar anuncios espectaculares y lo devolvieron a los ayuntamientos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer este martes que la reforma genera un vacío jurídico, contraviene la legislación federal e invade la competencia estatal.

Te puede interesar