25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 23, 2018.

AL TERMINAR en Chiapas la primera etapa de la gira de agradecimiento por el país, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “nos faltan Puebla y Veracruz, que visitaremos próximamente”, pero no dijo, para el caso de Puebla, si antes o después de que los tribunales den el fallo sobre la impugnación. Sigue, pues, el suspenso.

AL DESPLEGADO en el que los legisladores de Morena y PT piden al Senado la desaparición de poderes en Puebla, sus compañeros del PAN en el Congreso han respondido con sorna. Lo cierto es que las patadas están a todo lo que dan…

Los 22 legisladores de Juntos Haremos Historia afirman en desplegado que “la vida institucional de Puebla no resistirá seis años más bajo el yugo, control y sumisión a los intereses de la familia Moreno Valle y su grupo político”.

AYER EL titular de la Secretaría de Infraestructura, Xabier Albizuri, dio datos oficiales de la Estatua de La Victoria que es montada en Amalucan y de la que el periódico que usted lee en estos momentos, tuvo la exclusiva.

La Victoria tendrá una altura de 102 metros y en su base se construye un museo de sitio que será entregado el 18 de noviembre; en todo ellos el gobierno del estado de Puebla invierte 69 millones de pesos.

UNA BUENA: la delegación de la Cruz Roja en Puebla y la UPAEP firmaron convenio para abrir una estancia temporal para atender a migrantes que hayan sufrido accidentes. La casa estará en Ciudad Serdán y será atendida por estudiantes de servicio social de las facultades de Medicina, Psicología y Enfermería.

EL COMITÉ de Selección para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción amplió el plazo para la postulación de aspirantes, quienes tuvieron del 2 al 17 de octubre para la inscripción. Así que hoy 23 de octubre se publicarán los nombres de quienes hayan cumplido requisitos y los resultados se darán el 7 de noviembre.

¿DE PARTE de quién? Incesantes se han tornado los ataques en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien si bien no ha tenido un comienzo brillante en su cargo, tampoco ha caído en excesos. A los que debe apretar es a quienes trabajan en su área de Comunicación Social, que ni un grupo de WhatsApp saben administrar.

Te puede interesar