25 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 22, 2018.

LA PROCURADURÍA Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que Puebla no cumple con los aspectos importantes de la NOM-156-SEMARNAT-2012, que estipulan las condiciones y especificaciones para establecer y operar los Sistemas de Monitoreo de la Calidad del Aire en el país.

De 16 entidades del país revisadas por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos detectó que sólo la Ciudad de México cumplió con la totalidad de obligaciones establecidas en la NOM-156-SEMARNAT-2012. Así de grave.

VECINOS DE fraccionamientos y colonias de La Calera organizan una estrategia jurídica y movilizaciones ciudadanas para ponerle un alto a los tres niveles de gobierno que han encubierto y permitido construcciones industriales, de torres y antenas, que afectan el uso del suelo exclusivamente habitacional.

Este 22 de octubre van a protestar con un plantón en la entrada del predio en donde se construye una torre de telecomunicaciones. La protesta empezará a las 8 horas y bloquearán el acceso a “camiones y empleados de esta ilegal obra”.

EL DOMICILIO del cardenal Norberto Rivera Carrera fue atacado este domingo por un sujeto, quien, vestido de militar, intentó ingresar a la vivienda y fue contenido por un policía que perdió la vida.

Aunque la procuraduría capitalina afirma que el móvil del ataque podría ser robo, los agresores preguntaron por el cardenal y dejaron un sobre color amarillo; en lo que dialogaban con los oficiales asignados al domicilio.

Rivera Carrera es un viejo conocido de los poblanos, en especial de Tehuacán, en cuya diócesis fue obispo; dijo desconocer los motivos de los atacantes: “no tengo idea de quiénes sean [los agresores]. No conozco los detalles, porque las autoridades están investigando”.

Y NADA, QUE la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez aseguraron a tres presuntos narcomenudistas en la colonia Santa Cruz Chica. Llevaban nada más 4 mil dosis de cocaína.

¿POR QUÉ ningún partido político sale a reprobar que sus militantes que fungieron como alcaldes hasta hace unos días hayan dejado las arcas vacías a quienes los sucedieron en el cargo?

Ese silencio es por complicidad o ¿acaso porque creen que el Año de Hidalgo es institucional y tiene un arraigo imposible de desaparecer entre quienes llegan a las alcaldías, haiga sido como haiga sido?

Te puede interesar