21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 21, 2018.

EL 18 de octubre, dice la senadora Nancy de la Sierra, los integrantes del Consejo General del IEE recibieron la invitación de la Subcomisión de Justicia del Senado a una reunión de trabajo que se llevará a cabo el 29 de octubre. ¿El tema?, la elección a gobernador de Puebla.

A RAFAEL Moreno Valle Rosas le llovió ahora que le dio por presentar una iniciativa para incorporar mecanismos que permitan un parlamento abierto, para lo cual se debe revisar el artículo 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Propone “adicionar la obligación de que los poderes legislativos pongan a disposición del público el archivo histórico de la actividad legislativa de al menos dos legislaturas anteriores” y publicar el padrón de cabilderos y los temas sobre los que versa su actividad con los órganos legislativos.

EN MÉXICO, Vaina Loca de Ozuna es la canción más escuchada por los universitarios en Spotify, donde el reguetón es el género musical que predomina; le siguen No Es Justo de J Balvin, Te Boté de Neo García, Sin Pijama de Becky G, BEBE de 6ix9ine, Clandestino de Shakira, Amigos con Derechos de Reik y Mala Mía de Maluma.

Los más madrugadores que escuchan música entre las 6 y las 9 horas son estudiantes de UNAM, seguidos por los del IPN, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guadalajara y la BUAP. Si no las ha escuchado, querido lector, búsquelas y entérese de lo que gusta a sus hijos.

EL SENADOR de Morena, Salomón Jara, hizo un llamado a las coordinaciones de Protección Civil de los tres niveles de gobierno para que calendaricen la actualización programática de los Atlas de Riesgos ante fenómenos naturales.

Expuso que aunque hay fenómenos naturales que no se pueden predecir, la existencia de un mecanismo nacional que realicen las diferentes entidades de los tres órdenes de gobierno para aportar información sobre riesgos latentes.

Chiapas, Puebla, Oaxaca y Estado de México no han actualizado desde 2007, 2009, 2010 y 2012, respectivamente, sus atlas, pese a que además de los sismos son vulnerables a inundaciones y deslaves.

GONZALO ALONSO Calzada Guerrero fue nombrado por el papa Francisco como obispo de la Diócesis de Tehuacán. Tiene 54 años, es originario de Celaya, Guanajuato, y recibió la ordenación sacerdotal en mayo de 1989 y estudió la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Te puede interesar