19 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 20, 2018.

LA SALA Superior del TEPJF recibió las impugnaciones presentadas por Morena y su excandidato Miguel Barbosa en contra de la sentencia del Tribunal Electoral Estatal (TEE) que validó el triunfo de la panista Martha Érika Alonso por la gubernatura de Puebla, y piden se anulen los comicios.

El recurso es un juicio de revisión constitucional registrado con los números SUP-JRC-204/2018, fue turnado al magistrado José Luis Vargas, quien resolvió el recuento de votos de la elección. El plazo límite para que los magistrados resuelvan sería en la víspera de la toma de protesta del nuevo mandatario estatal: 14 de diciembre.

++++++++++

LA DIPUTADA federal priista, Lucero Saldaña, se dio tiempo este viernes para asistir al estreno en Puebla de, documental sobre un movimiento social y cultural que destacó por Queercore: How To Punk a Revolution su descontento con la oposición hacia la comunidad gay, bisexual, lésbica y transgénero. Bien por ella.

++++++++++

LA TITULAR de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, recorrió instalaciones de la dependencia ubicadas en la colonia Rancho Colorado. Al personal operativo y administrativo le refrendó el compromiso de sumar esfuerzos.

++++++++++

¿CASUALIDAD?, ¿MENSAJE? Escribe en sus redes sociales Rafael Micalco: “me vine a tomar un café con un amigo y saliendo del Toks ya no está su auto (…) Tsuru UAW-1201 en el estacionamiento de Plaza las Ánimas.”

Con sus aspiraciones para dirigir una vez más al Partido Acción Nacional, Rafael Micalco ha metido en aprietos a la dirigencia estatal en Puebla. No es nada querido, pues, por el grupo que controla al PAN.

EL 23 de octubre en el Mesón del Cristo se realizará un foro para crear la ley que regula el Artículo 117 de la Constitución Política del Estado de Puebla que sustituirá a la ley para defender los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza Pública para el Estado de Puebla. Vayan.

++++++++++

LAS FISCALÍAS Generales del Estado de Puebla y Veracruz firmaron convenio de colaboración  en materia de Trata de Personas. Si cumplieran los ordenamientos legales ya existentes, otro gallo le cantaría a la sociedad poblana.

++++++++++

CONSEJEROS DEL INE entrevistaron este 19 de octubre a 53 de 150 aspirantes a consejeras y consejeros de los OPL de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Se trata de la última etapa del proceso de selección para el cargo, cuya designación se realizará, a más tardar, el 1 de noviembre próximo. Los 97 restantes serán recibidos por los días 22 y 23 de octubre en las instalaciones del INE en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar