14 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 19, 2018.

EL TITULAR de la Secretaría de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, se reunió con los 27 trabajadores despedidos durante la administración de Luis Banck Serrato. Ahí estuvo también Israel Pacheco Velázquez.

El representante de la alcaldesa Claudia Rivera se mostró abierto a revisar caso por caso con el fin de detectar irregularidades en los despidos. El 22 se volverán a reunir los extrabajadores y el secretario.

Pacheco Velázquez, quien responde ahora a intereses morenovallsitas dijo que el hecho de que ya haya habido respuesta de la Secretaría de Gobernación Municipal es un buen inicio. Pero Pacheco es Pacheco.

CERRÓ LA pinza la propia Claudia Rivera quien logró que el sindicato “Benito Juárez” se rindiera ante ella y se comprometiera a sumar esfuerzos con una única condición: impedir el regreso de Israel Pacheco y de los despedidos por Luis Banck. Ahí, con ella, estuvo el dirigente sindical Gonzalo Juárez.

La respuesta de Claudia Rivera a las acciones de Pacheco Velázquez es, hasta ahora, inteligente; sin embargo, le urge una estrategia de comunicación social, un área en donde no se ve ni idea ni liderazgo del joven Armando Rocha…, quien le echa ganas, pero con eso no le alcanza.

TODO INDICA que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá que resolver las diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo poblanos. Ayer, por lo pronto, aceptó la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de Morena contra la reforma que permitió a Víctor Carrancá dejar en su lugar a Gilberto Higuera Bernal.

Malas noticias, sin embargo, para quienes promovieron la acción de inconstitucionalidad: el documento con registro 84/2018, estará a cargo del ministro, Eduardo Medina Mora para su análisis y aprobación. Él es un personaje cercano al morenovallismo. Así que no esperen nada.

YA SABE usted que un presunto ladrón fue linchado en la capital poblana por habitantes quienes lo acusaron de intentar robar una casa. El joven, de alrededor de 20 años, es el linchado número 16 en lo que va del año en Puebla.

Y SI usted es de los que piensa que todo marcha sobre ruedas, échese esta: la pérdida de poder adquisitivo del ingreso laboral per cápita en los últimos 12 años es de 5.8 por ciento si se recurre al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Pero el Índice de Costo de Vida del Observatorio de Salarios indica que la pérdida fue de 21.5 por ciento para las regiones del norte y centro del país; este último análisis fue hecho por la Universidad Iberoamericana. Usted, que es quien pulsa la economía, tiene la mejor opinión.

 

Te puede interesar