26 marzo 2019
El Popular

Tómelo con calma

Gobierno Federal, enemigo del NAICM

Por Fernando MORA. / octubre . 20, 2018.

Contra todo lo que se pueda pensar o decir, no hay peor ataque que la indiferencia, y es lo que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha hecho al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante la controversia generada sobre el proyecto en los últimos meses, las autoridades decidieron dar la instrucción de que la obra avance a todo vapor, hasta el último día de noviembre, lo que se traduce en intentar garantizar la infraestructura por avance de obra, y no por argumentos.

En las últimas semanas, no ha salido ningún vocero de la administración de Enrique Peña Nieto, que defienda la edificación con argumentos sólidos, por lo que ahora el principal enemigo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es el mismo Gobierno que lo proyectó y promovió.

Tómelo con atención. Esta semana corrió la noticia sobre el recurso promovido por el presidente Enrique Peña Nieto,  para limitar las acciones legales que pudieran emprender desde el Gobierno de Chihuahua.

El panista Javier corral, gobernador de Chihuahua, salió de inmediato a medios, señalando que el que nada debe, nada teme; y el hecho de que se promueva el recurso legal por parte del ejecutivo federal, deja ver que no hay tranquilidad en la casa presidencial. Actores políticos han declarado que si Enrique Peña Nieto es hombre de bien, no debe promover éste tipo de procedimientos que siembran duda, y dejan a la luz un sentimiento de culpa.

Más allá de promover o no recursos legales para tener protección en nuestro país, ya es del conocimiento público que Enrique Peña Nieto, ha emprendido una Estrategia Jurídica, para el caso de ser llamado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o el tribunal de La Haya, derivada de los hechos registrados en Ayotzinapa en 2014.

Sin duda el séptimo año de Enrique Peña Nieto, será aún más difícil que los seis años de Gobierno.

Tómelo con interés. El pasado jueves en la Cámara de Diputados, legisladores de Morena reprocharon a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernacio?n, no reconocer la grave crisis de violencia e inseguridad en que dejan a nuestro país.

Si bien a Navarrete se le reconoció al asumir la Secretari?a de Gobernacio?n, el interés manifestado por la difícil situación en que recibía la dependencia y la violencia que ya se vivía, el funcionario se vio rebasado pese a los esfuerzos realizados al enviar elementos de la Gendarmería y Policías Federales, a las entidades con mayores índices de inseguridad.

Esta semana el INEGI informó que 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad de residencia; y ese sentir no es más que el resultado de la ingobernabilidad en la que hemos vivido los últimos años.

 

@Fernando_MoraG

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Te puede interesar