26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 18, 2018.

ESTUVO EN Puebla Rosario Robles, un día después de que como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano fuera vapuleada en el Congreso de la Unión por los miles de millones de pesos que se han desviado en la llamada Estafa Maestra.

Vino a entregar, junto con el gobernador Antonio Gali Fayad el Atlas de Riesgos a Coronango. Robles recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, en Puebla se ejecutaron más de 60 mil acciones de vivienda.

POR CIERTO, Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que no investigan a Rosario Robles por desvío de recursos en la Sedesol. Bueno, eso ya se sabe y es sumamente lamentable.

Y AUNQUE en público el gobernador Antonio Gali Fayad y el diputado José Juan Espinosa Torres se muestran cordiales y hasta amigables, lo cierto es que mantienen una batalla soterrada que se centra en reformas que pretende la actual legislatura.

Ahora, el gobernador vetó la reforma al artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal con la que, a iniciativa de José Juan, se buscó dejar sin efecto la reforma que en 2015 aprobó la LIX Legislatura y que permitió a Luis Banck asumir la alcaldía cuando Gali fue en busca de la gubernatura.

INTEGRANTES DE Sumamos presentaron propuestas para que el Congreso realice reformas político-electorales que faciliten candidaturas independientes, la segunda vuelta electoral y elimine cuotas partidistas en organismos autónomos

Proponen transparentar contratos de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los sobrecostos de la construcción y mantenimiento del Museo Internacional Barroco (MIB), el CIS y la plataforma de Audi. Y sí, urge transparencia.

¿QUIEN LE está agitando el avispero a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco con el reciente plantón de extrabajadores despedidos del Ayuntamiento? ¿Quién y a cambio de qué está presionando con un tema con el que no molestaron a la anterior administración?

EL SUBSECRETARIO de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, dijo que en el periodo 2013-2018 se registraron mil 171 solicitudes de patente: 278 de la UNAM; 222 del IPN; 167 del Cinvestav; 140 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y 164 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Así andamos.

Te puede interesar