21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 17, 2018.

A VER, superen esta: este martes, un día después de que terminara su chamba en la capital del estado, Manuel Alonso García fue nombrado como rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General “Ignacio Zaragoza”.

EL YERNO consentido hoy estará con los nervios de punta: la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tratará en la sesión de hoy, programada a las 12 horas, la impugnación de Edgar Chumacero Hernández, quien intenta recuperar su regiduría.

El 13 de octubre la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF revocó la séptima regiduría del Ayuntamiento de la capital poblana a Chumacero Hernández, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó que le correspondía.

Ante la pérdida del puesto que le otorgó el TEEP, el priista acudió el 14 de octubre a la Sala Superior del TEPJF a interponer el recurso SUP-REC-1582/2018 y esperará que este día los magistrados se lo devuelvan o lo dejen fuera de la administración de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

BEATRIZ GUTIÉRREZ Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá la Orden al Mérito Morista en San José, Costa Rica, el 24 de octubre, “por su labor de años en el cultivo del conocimiento literario e histórico sobre vínculos fraternos que unen entrañablemente a Costa Rica y México”.

QUE NO le digan, que no le cuenten: en los primeros nueve meses del año la generación de empleos formales en 13 entidades fue menor con respecto del mismo periodo de 2017. En cuatro estados no sólo no se crearon, sino que se eliminaron puestos laborales, de acuerdo con datos del IMSS.

Entre los estados que registraron una contracción se encuentran Michoacán, donde se crearon 8 mil 650 puestos; Tlaxcala, donde se crearon 3 mil 706; San Luis Potosí, con 17 mil 659 puestos y 35.3 por ciento menos; Jalisco, con 56 mil 204 plazas y 33.7 por ciento inferior.

El resto de las reducciones fue de 29.9 por ciento en Guanajuato, en Colima 27.5 por ciento, Querétaro 27.2 por ciento, Sonora 18.8 por ciento, Puebla 16.1 por ciento, Yucatán 13.7 por ciento, Baja California Sur 13.1, Nuevo León 11.2 y Baja California 1.2 por ciento.

EL EXLÍDER del sindicato “Lic. Benito Juárez García”, Israel Pacheco Velázquez, trae rencores atravesados y se presentó en las instalaciones del Palacio Municipal de Puebla para pedir la cabeza del actual secretario general, Gonzalo Juárez Méndez asì como la reinstalación de todos quienes fueron despedidos.

Te puede interesar