26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 16, 2018.

ESTAMPA 1. Martha Erika Alonso estuvo en Atlixco, previo a la toma de protesta de panista Guillermo Velázquez. A ella, los asistentes la recibieron con “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “Martha Gobernadora, Marta Gobernador!”.

ESTAMPA 2. Luis Miguel Barbosa estuvo en Palacio Municipal donde Claudia Rivera tuvo su primer día como alcaldesa. A él, acompañado por la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, los simpatizantes de Morena le corearon “¡Barbosa Gobernador!”.

YA ASUMIERON los nuevos presidentes municipales de Puebla, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantuvo sin resolver 13 juicios relacionados con las elecciones en municipios y podrían quedar sin efecto, al no existir posibilidad de resarcir el daño.

Entre los casos que tuvo para su análisis destacaron los promovidos por el Partido Revolucionario Institucional contra las anulaciones de las elecciones de Cañada Morelos, Tepeojuma y Ahuazotepec, aprobadas por la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sumó a los pendientes de la Sala Superior la demanda SUP-RAP-389/2018, con la que espera que se investigue a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, por el presunto uso de recursos ilícitos.

LA UNIFICACIÓN de Sexoservidoras de Puebla buscarán un acercamiento con la presidenta municipal Claudia Rivera para “hacer del conocimiento público que la actividad que efectuamos como oficio no reconocido es la prostitución, también denominada sexoservicio”.

Le dirán que son sujetas de toda clase de abusos de los policías de todos los niveles y que reciben “propuestas de que para salir libres y de no ponernos a disposición por la falta administrativa, a cambio de un ‘trabajo’ (sexo) a oficiales o a inspectores del Ayuntamiento”.

LA FISCALÍA General del Estado encontró responsabilidad de 5 personas en la muerte de una mujer que falleció en una clínica al intentar hacerse una operación de liposucción y aumento de senos.

Daniel “N” y Gabriela Guadalupe “N”, fueron vinculados a proceso bajo cargos por homicidio doloso por acción; Carlos “N” por homicidio doloso por acción y usurpación de profesión; y Gerardo “N” por homicidio doloso por omisión; Amanda “N” fue vinculada a proceso por usurpación de profesión.

Te puede interesar