23 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 14, 2018.

EL COMITÉ de Administración y la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja cancelará unas 300 tarjetas de telepeaje, conocidas como IAVE, que durante cada Legislatura se entregaban a los diputados federales para que recorrieran las carreteras sin ninguna restricción.

Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración, dijo que la propuesta es que sólo mantengan la prestación de tener tarjeta IAVE los diputados federales con residencia en localidades 300 kilómetros a la redonda de la Ciudad de México.

Entonces, los beneficiarios con las tarjetas serían aproximadamente 200 diputados federales originarios de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos.

El 25 de septiembre se aprobaron las asignaciones mensuales de viáticos (gasolina y hospedaje): al mes, a los diputados de Querétaro se les aportan 24 mil 540 pesos; a los de Puebla, 22 mil 260; a los de Tlaxcala, 19 mil 700; a los del Edomex, 17 mil 680; a los de Hidalgo, 15 mil 600; y a los de Morelos, 15 mil 600 pesos.

MARKO CORTÉS, candidato a la dirigencia nacional del PAN, propuso crear un código de ética para prohibir que los militantes voten por candidatos de otros partidos o sin partido; además, también busca prohibir la difamación entre panistas. ¿Qué no tenían ya uno?

DICE El PRI que “sabemos que los ciudadanos tienen una gran expectativa ante las nuevas autoridades locales. Las y los poblanos exigen administraciones efectivas, gobiernos municipales que resuelvan y den resultados.” ¿Les cae que saben qué es una administración efectiva?

INFORMA LA administración de Luis Banck que en su administración se hicieron entrega de ascensos de grado a 104 Policías Municipales de Puebla, al cumplir satisfactoriamente los requisitos solicitados por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial Honor y Justicia. Que se refleje en las calles, pues.

EL TITULAR nacional de la Unidad del Programa IMSS-Prospera, Roberto Rafael Garduño Alarcón, inauguró un albergue en el Hospital Rural de Ixtepec, Puebla, y cuatro Unidades Médicas Rurales: Lipuntahuaca, Francisco I Madero, Nauzontla y Zongozotla.

Te puede interesar