22 mayo 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Dale a tu casa un aspecto lujoso

Por María José CARRETO. / octubre . 14, 2018.

Hoy voy a continuar con el mismo tema de la semana pasada, el tema fue como lograr que tu casa se vea más lujosa, les compartí algunos consejos y trucos para aplicar en sus casas y lograr una mejor apariencia sin invertir en muebles muy costosos o acabados que en muchas ocasiones resultan imposibles de pagar, si quisieran leer la columna anterior la pueden encontrar en la página web de El Popular.

Recapitulando algunos de esos consejos, les platicaba sobre el uso de materiales o acabados que tengan la apariencia de ser lo más reales posibles, eso dará una impresión de buena calidad y muebles elegantes. Sé que existen muebles muy económicos y de buena calidad, presten mucha atención en el color o la textura final. Otro punto que toqué fueron los textiles, al imaginarnos una casa lujosa nos vienen a la mente textiles neutros o con tejidos naturales como el lino aunque también, podemos usar textiles estampados siempre y cuando no saturen el espacio y sus colores tengan que ver con nuestra colorimetría existente.

Seguramente algunos de ustedes se fijan o prestan atención a las lámparas y luminarias de casas o espacios. Las lámparas son un toque fundamental en una casa. Existen infinidad de materiales y también diseños, siempre deben de tomar en cuenta 2 cosas: los colores y el material. Los colores pueden ser llamativos para dar acentos de color al espacio o neutros si es que nuestro espacio ya está recargado. Y con los materiales me refiero a que sea un material que haga juego con el resto del espacio. Mi consejo es que eviten el uso de materiales que se vean plásticos.

Otro elemento básico pero que influye mucho, más si estamos por vender o rentar una casa o departamento, son los muebles de baño y las llaves del lavabo. En los muebles de baño podemos encontrar precios muy económicos o excesivamente caros, si están por comprarlos, les recomiendo que recorran todas las tiendas posibles y busquen ofertas. Hay muebles de baño con diseños diferentes a buenos precios. Al igual que las llaves de los lavabos y tarja de la cocina, influyen mucho en los acabados de las casas. Un toque decorativo que nunca falla es agregar accesorios en el baño como velas, flores, cestos con crema, jabón, toallas pequeñas individuales, todo para que parezca un hotel de lujo.

Por último el aroma del lugar. Existen empresas dedicadas a personalizar el olor de los espacios. Ustedes pueden recurrir a tiendas de decoración y conseguir aromatizantes que aporten un olor agradable a sus hogares sin invertir demasiado.

Te puede interesar