26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 13, 2018.

AHHH, ESOS morenovallistas no entienden: registraron con todo su apoyo a Genoveva Huerta Villegas como aspirante a la dirigencia estatal del PAN, pero bloquearon a otro aspirante: Rafael Micalco Méndez, quien anunció que impugnará el proceso de selección por parcialidad de la actual dirigencia del partido.

Micalco, coordinador estatal de la campaña de Marko Cortés a la dirigencia nacional del PAN, solicitará que se nombre a un delegado que supla las funciones del actual dirigente estatal, Jesús Giles. Y sí, nos informan que su solicitud tiene muchas posibilidades de ser escuchada.

++++++++++

EUKID CASTAÑÓN Herrera nos escribe para negar “categóricamente que haya intervenido en algún intento para ‘salvar’ al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte”, como publicamos aquí ayer viernes. Agrega que “no tengo ni he tenido relación alguna con esta persona”.

++++++++++

MORENA PREMIA bastante bien a todos aquellos que en la campaña pasada apoyaron de alguna u otra forma en Puebla. Ayer, por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el exsenador de Morelos, Rabindranath Salazar, será el titular del Banco del Bienestar del Pueblo que suplirá a Bansefi.

Salazar renunció al PRD en 2014 y se incorporó a Morena; luego de que Morena se aliara con el PES y abanderaran al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, López Obrador lo nombró coordinador de su campaña en Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero.

++++++++++

EL MARTES 16 de octubre, la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete, sostendrá una mesa de trabajo con los diputados de la Comisión de Salud de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Van a abordar lo relativo a las infinitas denuncias ciudadanas sobre la prestación de servicios médicos, como la falta de medicamentos y de personal médico, así como para conocer el estado en que se encuentra la dependencia.

++++++++++

EL LUNES 14 de octubre el Congreso del Estado avalará la conformación de los concejos municipales en Tepanco de López, Santa Clara Ocoyucan, donde se anularon las elecciones.

++++++++++

INFORMAN QUE el nuevo gobierno de San Pedro Cholula tendrá más de 9 millones de pesos para iniciar su trabajo: la cuenta de ingresos propios tiene un millón 634 mil, 431 pesos con 71 centavos, mientras que la cuenta de participaciones tiene 7 millones 609 mil, 58 pesos con 77 centavos. ¿Eso es mucho?, ¿es poco?

 

Te puede interesar