20 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 12, 2018.

EL TRIBUNAL Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó este jueves el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato común del PAN-PRD a la alcaldía de Atlixco. Sí, a cuatro días de que rindan protesta las nuevas autoridades municipales.

EN LA MESA de un próximo funcionario de alto nivel en el Gobierno Federal entrante está una detallada investigación en torno del papel que jugaron Luis Maldonado y Eukid Castañón en los intentos para salvar a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Ambos, se sabe, no se movían sin consultar a Rafael Moreno Valle Rosas.

ANA ISABEL Allende, delegada de Segob en Puebla, niega focos rojos debido al ya inminente relevo de administraciones municipales; trabajan, dice, con los alcaldes salientes para que les digan los pendientes en seguridad.

“Hay una colaboración estrecha entre los órdenes de gobierno; en temas policiales se está generando un equipo de trabajo con reuniones permanentes para atender cualquier situación anormal en cualquier parte del estado”. Así que si algo falla…

ALBERTO JIMÉNEZ Merino, delegado de Conagua, negó que los cañones antigranizo de la Volkswagen afecten las lluvias; no obstante, aseguró que la armadora no les pidió a ellos algún tipo de permiso. Anda, a no dudarlo, algo perdido, porque la misma VW ya hasta canceló el uso de los mentados cañones.

EL AYUNTAMIENTO de San Martín Texmelucan, que encabezará la alcaldesa electa, Norma Layón, asumirá el mando de la seguridad pública, cuando asuma el cargo. Ayer, se tomó esa decisión en reunión con los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de Seguridad Pública, Jesús Morales.

Es el segundo municipio que acepta volver a controlar las fuerzas de seguridad municipales…, y, por la candidez con la que han dicho que sí, deseable es que no se encuentren con sorpresas desagradables cuando ya no puedan decir que siempre no.

QUE DICE el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, que el número de tomas clandestinas creció 262 por ciento en la actual administración, aunque el problema creció sobre todo en los dos últimos años.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, indicó que las entidades que más ordeña han registrado en 2018 son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco; por municipios, los casos más graves son Texmelucan, Atlacomulco, Cuautepec, González Tamaulipas y Tula de Allende.

 

Te puede interesar