19 octubre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 11, 2018.

¿QUÉ PASA con la elección? Oficialmente Martha Erika Alonso sigue siendo la gobernadora electa y si Luis Miguel Barbosa no impugna en los plazos que la ley le marca, el proceso culminará con la toma de protesta de la abanderada panista.

Ayer mismo, y con voto dividido, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral pidió al IEE que indague, y en su caso sancione, una queja de Morena por presunto uso de recursos provenientes del huachicol para compra del voto.
El INE se declaró incompetente ya que Morena pidió acreditar conductas irregulares del ahora exalcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, y su esposa Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, coordinadores en la región de la campaña de Alonso.

El INE resolvió que indagar y acreditar ese tipo de conductas ilícitas no es parte de sus atribuciones y respecto a la posible compra del voto toca indagar y sancionar al OPL del estado, por lo que le remitió el expediente.

LAS COSAS se mueven en la Volkswagen: el secretario general Rey David García Avendaño recorrió el área de prensas, estampado nave 1, 53, 80 y la nave 82A. Se dice que trabajan para salvaguardar los empleos que hoy están en riesgo

Y afirman que “con nuevas formas de trabajo que analizamos vamos a permitir a las trabajadoras y trabajadores, continuar con las oportunidades laborales y de desarrollo económico para nuestras familias”…, pero, nos cuentan, nadie le cree.

ANOTE ESTO: un informe de la PGR al que tuvimos acceso indica que 3 mil 160 personas fueron detenidas en el gobierno de Enrique Peña Nieto por robo y transporte de combustible extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos.

¿Dónde? En Puebla, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato; de esa cifra de aprehendidos, más de mil 500 siguen, de acuerdo con la dependencia, su proceso en prisión preventiva.

En lo que va del año la dependencia aseguró 20.3 millones de litros de combustible, de los cuales 4.9 millones fueron en Guanajuato, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo criminal Santa Rosa de Lima pelean el Triángulo del Huachicol, conformado por Apaseo el Alto, Salamanca, Irapuato, León y Celaya.

OTRO DATO: la Agencia de Investigación Criminal de la PGR ha asegurado 21 mil 757 vehículos, la mayoría en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Michoacán. Todos esos autos eran usados para transportar huachicol.

Te puede interesar