21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 10, 2018.

HOY VENCE el plazo para que el Tribunal Electoral local resuelva las impugnaciones relacionadas con la elección para la gubernatura. Tienen, después de la regañiza que les acomodó el TEPJF, una oportunidad para reivindicarse y hacer las cosas bien.

De las partes en conflicto, sobra decir que Miguel Barbosa Huerta lo ve como un trámite para llegar a instancias federales, y Martha Erika Alonso como una ratificación de su constancia de mayoría.

Cualquiera que sea el fallo de las autoridades locales la votación en el estado de Puebla quedará marcada de por vida por la sospecha y el escepticismo. Quien gané tendrá un margen de maniobra estrecho.

EN EL Senado, por cierto, se creó una subcomisión que tiene mandato para analizar durante octubre y noviembre presuntas irregularidades en los comicios para gobernador de Puebla.

La integran Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier, Nadia Navarro Acevedo, Mario Zamora Gastélum, Dante Delgado Rannauro, Gabriela Benavides Cobos, Juan Manuel Zepeda Hernández, y Elvia Marcela Mora Arellano.

Tendrá cinco objetivos: analizar y elaborar opiniones sobre expedientes y resoluciones del TEPJF, y del TEEP, así como analizar presuntas irregularidades en la elección. Así de graves están las cosas.

NO SE logró quórum para discutir en comisiones la iniciativa de Rocío García Olmedo para reformar la Constitución de Puebla para castigar y tipificar la Violencia Política por razón de Género. ¿Alguna duda sobre los temas que importan a nuestros flamantes legisladores?

EL GOBIERNO de Antonio Gali Fayad, a través de la Secretaría de Educación Pública, determinó otorgar más de 10 mil becas de manutención y apoyo al transporte, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP, encabezó ayer la primera sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Becas Manutención para definir montos y número de beneficiaros del programa.

Y EN más asuntos del Congreso, le cuento que Rocío García Olmedo considera que las medidas de austeridad deben aplicarse a los tres poderes del Estado; y Gabriel Biestro, coordinador de Morena, calificó de “disparates” las propuestas que buscan dejar privilegios a la clase política.

Te puede interesar