25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 09, 2018.

QUIEN ESTÁ decidido a ocupar el lugar que hasta ahora ha dejado vacante en redes sociales Javier Lozano Alarcón es Pablo Rodríguez Regordosa, quien gusta de utilizar la palabra “chairo” a la menor provocación.

ENTRE LAS bases de Morena no sentó nada bien la presencia del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, en la boda de César Yáñez. Están, sí, irritadas…, porque a sus dirigentes se los están chamaqueando por todos lados y ni las manitas meten.

A ESTA hora ya lo sabe todo Puebla: en inmediaciones de la Ibero-Puebla, ubicada en San Andrés Cholula, un vendedor de comida rápida fue asesinado a tiros, poco después del mediodía. Un estudiante del Tec de Monterrey resultó herido…

Lo cierto es que en el estado de Puebla ya nadie vive tranquilo: asaltos en el transporte, a transeúntes, robo de automóviles, de autopartes…, y asesinatos se están normalizando con la lerda capacidad de reacción de las fuerzas policiales.

MÉXICO TIENE un Estado de derechodébil generalizado” producto de “situaciones de violencia, corrupción e impunidad” que afectan a millones de mexicanos, reporta el World Justice Project en su primer informe a nivel local.

De los ocho indicadores analizados, Guerrero, que obtuvo evaluación general de 0.29, ocupa el último lugar en cinco: orden y seguridad, 0.28; límites al poder gubernamental, 0.28; ausencia de corrupción, 0.28, y justicia civil, 0.28.

Le siguen Baja California Sur con una calificación de 0.35; Estado de México, 0.36; Sonora, 0.36; Puebla, 0.36; Quintana Roo, 0.36; Morelos, 0.37, y la Ciudad de México con 0.37. Así las cosas con el Estado de derecho en Puebla.

INFORMA EL estado que ocho personas fueron rescatadas en la última semana de ser linchadas luego de ser acusadas por cometer delitos en cuatro municipios; las posibles víctimas se encontraban en Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc.

Los casos más representativos se registraron en Puebla capital, donde tres sujetos fueron señalados de robo a domicilio, robo a comercio y privación de la libertad de un menor. Eso.

EL PLENO del Congreso aprobó derogar artículos de la Ley de Protección al Ambiente Natural y de Desarrollo Sustentable para retirar al Gobierno del Estado el control de las licencias para instalar espectaculares; devolverá el control a municipios. Y, nos cuentan, que hay quienes están enojadísimos con esta decisión, ¿pues qué perdieron?

Te puede interesar