21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 08, 2018.

HOY ES 8 de octubre. Quedan dos días para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla dé a conocer, con base en la instrucción que le giró el TEPJF, el resultado del recuentro de los votos emitidos en la elección de gobernador.

Quizá por eso Martha Erika Alonso Hidalgo se movió una vez más en redes sociales con un tuit: “no permitiré más violencia política de género y que por mi condición de mujer, quieran quitarnos la gubernatura cuando les hemos ganado a la buena”.

Extrañamente el equipo de Luis Miguel Barbosa Huerta y el mismo excandidato a la gubernatura cada vez se muestra menos beligerante, menos a la defensiva, menos indignado y en su entorno crece la sospecha: ¿se dan por vencidos?, ¿habrán negociado?

Y tan hay incertidumbre que el excandidato por el PVEM al gobierno de Puebla, Michel Chaín Carrillo, no descartó contender nuevamente por la gubernatura del estado en caso de que se repitiera…, aunque no dejó ver la oportunidad de decir que el recuento de votos que realizó el TEPJF generó certeza.

MENUDO LÍO el que se viene en el PRI donde un grupo de priistas se pronunció en contra de que el partido vaya en coalición con los responsables del “retroceso democrático (...) el PRI poblano no debe estar supeditado a las órdenes de nadie (…)  y mucho menos, de algún gobernante independientemente del partido que se trate”

La posición completa será publicada este domingo en varios medios de comunicación y la firman, como desplegado, varios notables del priismo poblano…, entre quienes no se encuentra, por cierto, Enrique Doger Guerrero, el excandidato a la gubernatura.

HOY, POR cierto, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla realizará la diligencia de escrutinio y cómputo relativos al Ayuntamiento de Atlixco, Puebla, derivada del expediente SCM-JRC-213/2018 de la Sala Regional Ciudad de México.

ALERTA ÉDGAR Corzo Sosa, quinto visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos: en México 22 estados carecen de una ley para proteger la integridad de los defensores de derechos humanos. Y sí, entre esos 22 está Puebla.

La lista de esa ignominiosa la completan Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Estados de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar