21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 07, 2018.

HOY ES el día en que Morena tiene la oportunidad de demostrar en Puebla que su ADN no es ni priista ni panista. Tienen, sus más recientes y emergentes liderazgos, la obligación de no acomodar en puestos clave a familiares y amigos.

Este domingo corren el riesgo de que el morenovallismo los infiltre y los dinamite desde adentro, como ya hizo con el PAN y con el PRD en Puebla. ¿Podrán sobrevivir a las carretadas de dinero que le están ofreciendo a algunos de sus cuadros?                   

EXTRAÑAMENTE GENEROSO se vio este fin de semana el Tribunal Electoral del Estado de Puebla al revocar los resultados en ayuntamientos donde se deberán repetir elecciones. La nueva configuración política le da 82 municipios al PRI y Juntos Haremos Historia se queda sin dos alcaldías.

QUIEN TAMBIÉN se vio beneficiado por el tribunal es Edgar Chumacero, yerno de la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz: será regidor priista en el Cabildo de la capital del estado. Extraño, extraño todo.

Y YA que anda de magnánimo, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla el recuento parcial de votos de la elección en Atlixco. Tiene 72 horas para hacerlo.

No sólo eso, el magistrado Héctor Romero Bolaños dijo que es una anomalía del TEEP y del IEE no haber ordenado un recuento total a pesar de que la diferencia entre el primero y el segundo lugar era menor al de un punto porcentual.

A ESTAS alturas ya sabe usted que el 25 de septiembre los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, aprobaron el Acuerdo por el que se autorizan dietas y otros apoyos para diputados y recursos financieros a grupos parlamentarios.

El documento lo firmaron Ignacio Mier, de Morena; Armando Tejeda Cid, del PAN; Ivonne Liliana Álvarez, del PRI; Armando González, del PES; Reginaldo Sandoval Flores, del PT; Alberto Esquer de MC; Claudia Reyes Montiel del PRD y Carlos Alberto Puente del Partido Verde. ¿Ya ubicó usted quién de ellos es poblano?

LA SAGARPA en Puebla inauguró nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 03 Ciudad Serdán, para beneficio de más de 45 mil productores de la región.

Germán Barnard Alcaráz, delegado, informó, en un comunicado que este espacio contó con una inversión de 2 millones de pesos. Los beneficiados serán de Aljojuca, Atzizintla, Cañada Morelos, Chalchicomula, Esperanza, Mazapiltepec, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador El Seco, Soltepec y Tlachichuca.

Te puede interesar