21 julio 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Casas con aspecto lujoso

Por María José CARRETO. / octubre . 07, 2018.

Existe un gran número de personas que tienen gustos por las cosas elegantes, lujosas, en ocasiones he tenido clientes que me contratan para que diseñe el interior y la decoración de sus casas y una de sus peticiones ha sido “quiero que se vea caro”, al escuchar esto siempre viene a la mente gastar una fortuna en acabados y materiales de lujo para poder lograr; aunque debo ser sincera que en algunos casos sí es necesario, en otros casos usando las herramientas correctas y teniendo creatividad se puede lograr la apariencia de que una casa o un espacio en específico se vea más lujoso de lo que en realidad es. Estas prácticas también las recomiendo mucho si es que están buscando vender alguna casa o departamento, siempre es necesario que el cliente perciba un valor agregar en la propiedad. Hoy les quiero dar algunos consejos para aplicarlos.

En lo primero que se fijan las personas al entrar a una casa es en la cocina y la carpintería, aun sea inconscientemente, tendemos a fijarnos en esos detalles y esos detalles hablan mucho de nuestra casa. Por carpintería me refiero a las puertas, closets, vestidores o muebles principales de una casa. Si están deteriorados, sucios o tienen algún detalle, automáticamente darán mala imagen. Si están por elegir carpintería, mi recomendación es elegir la opción que se vea más natural y más real. Existen acabados de madera que tienen colores falsos y líneas que no reflejan lo mismo que una madera real, es por eso que es muy importante fijarnos en ese detalle. Otro detalle son las manijas, de puertas y cajones, existen opciones económicas y de buen gusto en tiendas de decoración que no forzosamente son las clásicas que vemos en todos lados.

Una buena elección de textiles en una casa es fundamental. Las cortinas y tapices de sillones y sillas aporta mucho más de lo que creemos a un espacio. Por lo tanto debemos ser inteligentes al momento de elegirlos, las telas lisas, en colores neutros y con acabado mate serán la mejor opción, como por ejemplo el lino en cortinas. Aunque no están descartados los textiles con estampados, debemos prestar mucha atención en que sean estampados minimalistas, con trazos rectos y que no saturen el lugar. Si eligen utilizar un estampado, recuerden que debe ir de la mano con el estilo de la decoración para no fallar. En los sillones y sillas, existen telas de piel sintética que dan un toque elegante y sofisticado.

Los trucos son muchos y me gustaría la próxima semana seguiré contándoles más sobre este tema.

Te puede interesar