26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 06, 2018.

NO ME casé yo, o sea yo fui invitado, asistí, cada quién es responsable de sus actos”, dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la lujosa boda de César Yáñez y Dulce Silva en la ciudad de Puebla.

Quedan medio claras dos cosas: a) que él no se hará responsable de los actos de sus subordinados y b) gobernar con austeridad no implica vivir con austeridad, en el lenguaje de López Obrador.

Deseable es que cuando robe o trafique con influencias alguno de quienes lo acompañarán en su sexenio, el ya presidente en funciones no vaya a responder: “no robé yo (…) cada quién es responsable de sus actos”.

+++++++++++

AYER PUBLICAMOS en este su muy leído espacio que el ahora senador Rafael Moreno Valle Rosas hizo berrinche en el bautizo del nieto del gobernador Antonio Gali Fayad cuando entre los invitados vio llegar a alguien de Morena. Y también que de la fiesta el “alcalde Luis Banck Serrato y a su esposa (…) se vieron obligados a irse con el exgobernador del estado de Puebla”.

Aclaran que Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Luis Banck sí se retiraron del bautizo, pero no para evitar el roce con el afiliado que asistió como invitado, sino porque ambos iban, nos dicen, a una reunión de trabajo… “es completamente falso” que se hayan retirado obligados.

+++++++++++

DICE FERNANDO Chevalier, presidente del TEEP, que jamás dijo que Martha Erika Alonso Hidalgo mantiene ventaja de 110 mil sufragios frente a Luis Miguel Barbosa Huerta, tras la conclusión del recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El asunto es que cada vez le creen menos ciudadanos.

+++++++++++

HACE OCHO años el matrimonio igualitario fue reconocido en 31 estados: se realiza sin restricción en Ciudad de México y Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, y municipios de Oaxaca y Querétaro.

+++++++++++

LA ONU y el gobierno de México, con financiamiento de Canadá, implementarán un proyecto piloto para prevenir y combatir la trata de niñas y niños indígenas de Baja California, Veracruz y Puebla.

La iniciativa de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), se llevará a cabo en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dotará de herramientas técnicas que permitan detectar conductas de riesgo en las comunidades indígenas de San Quintín, Baja California; Tlaola, Puebla y Papantla, Veracruz.

 

Te puede interesar