23 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 05, 2018.

QUIEN NO escarmienta es el ahora senador Rafael Moreno Valle Rosas: hace unas semanas, en el bautizo del nieto del gobernador Antonio Gali Fayad, hizo berrinche en público cuando entre los invitados vio llegar a un político de Morena.

Sin vergüenza y peor, como si de él fuera la celebración, reclamó en frente de todos a Gali Jr porqué había invitado a dicho personaje que sólo a él le resultó incómodo. Muy en su estilo, se paró y de inmediato se retiró del lugar…, y entonces sí, nos cuentan, todos la pasaron muy bien.

A quienes hizo pasar vergüenza fue al alcalde Luis Banck Serrato y a su esposa, quienes se vieron obligados a irse con el exgobernador del estado de  Puebla. Lo que nadie se explica es por qué si no tolera a los de Morena, en el Senado se le ve tan cómodo apoyando a Martí Batres.

Nos aclaran: Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde Luis Banck sí se retiraron juntos del bautizo del nieto del gobernador Antonio Gali, pero no para evitar el roce social con afiliados a Morena.

Iban ambos, nos dicen, a una reunión de trabajo. Y reiteran: “es completamente falso” que se hayan retirado obligados. Aclaración hecha.

RESULTA QUE el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, no sabe si “Vicenta”, la mujer detenida por la Marina en San Lorenzo Almecatla, es hija de Ezequiel Romero García, edil auxiliar de dicha demarcación.

Cayó en contradicciones al señalar primero que desconocía si “Vicenta” era hija de Romero; después corrigió al decir que la mujer aprehendida la semana pasada y a quien se vincula con el El Ciclón, líder huachicolero, sí tiene parentesco con el alcalde.

Ezequiel Romero afirmó que “no se puede juzgar si el funcionario público tiene algún vínculo con las personas detenidas”..., y pues no, para juzgar están los jueces, pero…, ¿por qué tanto nerviosismo a una pregunta tan simple? ¿Qué esconde?

DISIDENTES DEL Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS buscan anular la convocatoria para elegir secretario general. Argumentan que hubo irregularidades como que no se permitiera que los empleados conformen planillas para votar por un líder como lo establece el artículo 123 constitucional.

Anunciaron, como forma de protesta, movilizaciones que realizarán el 8 de octubre en Puebla, Oaxaca, Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, localidad esta última, en donde se llevará a cabo el 57 Congreso Nacional Ordinario del SNTSS. Así que, estimado lector, tome precauciones.

Te puede interesar