21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 04, 2018.

EASY TAXI subió tarifas y nadie sabe porque la empresa no avisó de ello a sus usuarios, ni siquiera a aquellos que le son fieles. Desde esta semana utiliza en todos los servicios la opción “tarifa dinámica”, pero sólo para que nadie sienta de golpe que le están birlando unos pesos.

PUNTO PARA Martha Erika Alonso. La Sala Superior del TEPJF resolvió que el Congreso del Estado no alteró el marco jurídico aplicable al proceso electoral al establecer que el próximo gobernador pueda rendir protesta ante el Tribunal Superior de Justicia y no sólo ante el Poder Legislativo local.

El 30 de julio el Congreso reformó su Constitución para establecer esa nueva modalidad en la protesta al cargo, pero Morena solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar la invalidez de esa enmienda, por inconstitucional. Bueno, pues otro revés para los legisladores locales.

EL GOBERNADOR Antonio Gali Fayad informó que este jueves se analizará el operativo que realizaron la Marina y el Ejército Mexicano en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, que derivó en el bloqueo de la autopista México-Puebla.

Y no sólo eso: “tenemos reunión de coordinación de seguridad por la tarde (...) vamos a ver todos los temas, como vienen los cierres, cual es la incidencia delictiva y el caso específico de hace unos días”. Ojalá se les atraviese por ahí y frenen el megabono que intenta regalarse el municipio de Texmelucan.

A’I LE va esto: en el periodo que va del 2012 al 2018 el desarrollo de la industria automotriz ha reportado una inversión de 13 mil 700 millones de dólares en México. En 24 estados se encuentran 31 plantas industriales que cuentan con tecnología de punta y personal altamente calificado.

Los cinco estados que representan la joya de la corona son Puebla, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato, de acuerdo con la plataforma online de compra de autos seminuevos Carmatch.mx. Puebla este año ha recibido 2 mil 958 millones de dólares, y es cuarto sitio como productor y tercero como exportador a nivel nacional.

CLAUDIA RIVERA Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, está a favor de que se revoque la privatización del servicio que proporciona la empresa Agua de Puebla a los municipios del área conurbada.

Secundó que los legisladores hayan presentado una iniciativa para echar atrás la fracción VI del artículo 12 de la Constitución que permite la privatización del agua, pero les pidió la gestión de fondos y recursos para que los municipios recuperen el control de los servicios públicos.

CONFIANZA LA del aspirante a la dirigencia del PAN, Manuel Gómez Morin, quien dijo que de acuerdo con sus números “sí le basta”, para obtener el triunfo de la elección interna: “no tengo alternativa, pero confío en que la presidenta Cecilia Romero es panista de larga trayectoria y que hará lo correcto, y si no lo hace lo demandaremos”.

Te puede interesar