21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 03, 2018.

EN COSA de días Manuel Bartlett Díaz comenzará una gira intensa para presentar su libro, Juicio por daño moral. La caída del sistema. La obra del exgobernador del estado de Puebla promete sorpresas técnico-jurídicas. Habrá que leerlo.

LA POLICÍA de la Ciudad de México detuvo ayer a dos presuntos secuestradores en Reforma y el eje 1 Norte. Llevaban, de acuerdo con reportes de prensa, plagiadas a dos mujeres desde el estado de Puebla. Pues eso…

ASÍ NO (I). Bastó que el gobernador Antonio Gali Fayad hiciera observaciones a la reforma del Congreso para tirar la Ley Bala y al Fiscal Carnal para que desde el Congreso se decidiera responder, aunque no jurídicamente.

ASÍ NO (II). La actual legislatura aprobó reabrir las 500 cuentas públicas que fueron aprobadas en los últimos tres meses, entre ellas se encuentran las del gobernador Antonio Gali Fayad, el alcalde Luis Banck y del fiscal con licencia Víctor Carrancá.

Ojalá que todo esto no sea el preámbulo de una legislatura más, otra, que utilizará las cuentas públicas como garrote político. Que no se olvide, quienes se van y quienes llegan a cualquiera de los tres poderes, que se votó por un cambio.

QUÉ PASA en el Congreso (I) Mientras los grupos legislativos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social proponen una iniciativa por la que se manda inscribir Movimiento Estudiantil de 1968, con letras doradas, en los muros del Salón de Sesiones del Honorable Congreso del Estado

QUÉ PASA en el Congreso (II) La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, integrante del Grupo Legislativo del PAN, solicitará que se exhorte a la Secretaría de Salud del estado que promueva las ventajas que representa, tanto para la madre como para el hijo, la lactancia exclusiva dentro de los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años.

LA ALCALDESA electa Claudia Rivera dijo que concretar la municipalización de los servicios de agua potable podría llevar hasta cinco años, y que “nosotros no tenemos capacidad financiera y prueba de ello es que se ha llegado a estas prácticas que terminan privatizando un derecho humano”.

LAURA MARTÍNEZ González, diputada federal de Morena, propuso que el Instituto Nacional Electoral investigue a todos los consejeros electorales del estado de Puebla por su dudosa actuación durante la elección a gobernador del 1 de julio. ¿Le harán caso?

Te puede interesar