26 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 02, 2018.

LA PRESIDENTA nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que solicitarán la anulación de la elección en Puebla, debido a que desde su perspectiva está “plagada” de irregularidades.

Dijo también que la elección a la gubernatura de Puebla, es igual a la del 2006, cuando el expresidente Felipe Calderón le arrebató el triunfo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Lo que no dijo, aunque sí lo entendieron los morenistas, es que aquella vez fue Felipe Calderón quien se quedó con el cargo y a López Obrador le tocó esperar 12 años más. ¿Será ese el destino de don Miguel Barbosa Huerta?

EL PRESIENTE municipal electo de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, sostiene pláticas con el Gobierno del Estado para recuperar la rectoría de la seguridad en ese municipio. Explicó que, contando a policía, tránsito y personal del Cereso son poco más de 200 los elementos en funciones.

Patjane cometió el mismo error que han cometido desde Enrique Peña Nieto hasta cientos de alcaldes. Mire usted: se comprometió que en 100 días habrá cambios y éstos se reflejarán en la disminución de delitos. Bueno, pero si ni el Ejército puede con los delincuentes…

LOS ESTACIONAMIENTOS del Centro Histórico reportaron una baja de 15 por ciento durante los cuatro fines de semana que duró la prueba piloto Ándale; los hoteleros dicen que hubo quejas de sus clientes porque tuvieron problemas de trasporte.

Y uno se pregunta, ¿acaso pertenecen a esa fauna citadina que espera a que mágicamente turistas y ciudadanos se enteren de iniciativas como Ándale? ¿No armaron una estrategia para revertir esas previsibles bajas?

ALGO GRAVE está pasando en el Congreso del Estado como para que siempre alguien le corrija, ley en mano, la plana a José Juan Espinosa Torres. Una de dos, o se busca un buen asesor jurídico o se pone a estudiar.

O se pone las pilas o le van a comer el mandado primero los morenovallistas, luego los priistas, y finalmente, o quizá antes de todo eso, perderá autoridad en las bancadas que pastorea en el Poder Legislativo.

VA PREGUNTA, ¿cuántos municipios más estarán ocultando los bonos que se dan como premio al trabajo realizado en las administraciones? ¿Qué se hace cuando hasta el contralor, como es el caso de San Martín Texmelucan, le entra a la ordeña del erario?

Te puede interesar