23 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / octubre . 01, 2018.

EL COMITÉ Directivo Estatal del PRI lanzó ayer un tuit en el que dice que una vez que finalizó el conteo de la votación a gobernador del estado de Puebla, y que para el PRI “el llamado es a respetar las instituciones. Estaremos pendientes de la resolución definitiva que en su momento emita la Sala Superior.”

Aquí le habíamos dicho a qué venía la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu: la postura será institucional y nada de que algún priista le ganen las ansias de reconocer a la candidata del Partido Acción Nacional.

¿QUIEN MANDA, por cierto, en el PRI? El 29 de septiembre el área de comunicación del partido mandó un comunicado de prensa en el que se le da voz a Ruiz Massieu y a Enrique Doger Guerrero, pero ni una línea a su dirigente estatal, Javier Casique Zárate.

A la brillante área de comunicación le fue más importante consignar que “Enrique Doger Guerrero, expresó su reconocimiento a Claudia Ruiz Massieu, porque ‘con gran sensibilidad, hace realidad lo que siempre pedimos: el diálogo con la militancia’”. Y al dirigente, pos ningunéalo, ¿no?

Ruiz Massieu tomó protesta como directora de la Escuela de Cuadros del Instituto “Reyes Heroles” (IRH) de Puebla, Tiffany Martínez Balderas, y a la presidenta de la filial de San Pedro Cholula, María de los Ángeles Pérez Alonso.

HOY SERÁ un día movidito en el Poder Legislativo: se aceptará la renuncia del Secretario General del Congreso del Estado de Puebla y la renuncia de la titular de la Contraloría Interna. Interesante será saber quién llega a este último cargo y si aquella que se va entrega buenas cuentas.

ESTE LUNES en la Ciudad de México la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, hablarán sobre las inconsistencias encontradas durante el recuento de votos de la elección estatal. Pendientes.

YA DEBE saber usted que el recuento de votos de la elección en Puebla concluyó la madrugada del sábado y que aunque no hay resultado oficial, el PAN aseguró que se ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso; y que el excandidato de Morena, Miguel Barbosa, dijo que él se irá a la Sala Superior del Tribunal Electoral. Lo cierto es que el proceso aún no termina…, no les crea nada.

ANOCHE MAGISTRADOS del TEEP declararon válidas las elecciones para presidente municipal en Tepeaca. Aunque molestos porque ¡ay! el TEPJF los emplazó a resolver cuanto antes el caso, ratificaron como ganador a Sergio Salomón, de Por Puebla al Frente.

Te puede interesar