19 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 30, 2018.

VAYA JALEO el que se armó ayer una vez que por ahí de las 4 horas del sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó el recuento de votos de la elección de la gubernatura de Puebla.

Aunque el TEPJF no informó si ganó Martha Erika Alonso o Miguel Barbosa Huerta, los panistas, amparados en más de 350 cuentas de Twitter, lograron que el hashtag #MarthaErikaGanaVotoXVoto fuera tendencia en esa red social.

Muchas de esas cuentas son las mismas que utilizó Rafael Moreno Valle Rosas para posicionarse cuando intentó ser el candidato del PAN a la presidencia de la República. Y ahí hay algo por lo que él debiera pedir explicaciones a quien se las renta…

Ni siquiera se esfuerzan en cambiarles la portada o algo. No, a quien se embolsa dinero por esas cuentas le vale un pepino balconear que los seguidores de los Moreno Valle en las redes sociales son falsos. Lo que le interesa es cobrar.

Morena y Luis Miguel Barbosa reiteraron que el proceso sigue y que el recuento total o prejuzga ni determina quién será el ganador o ganadora de la elección. Aún está por resolverse el recurso de anulación del proceso interpuesto por Morena, partido que insistirá en nombramiento de un gobernador interino y en elecciones extraordiarias.

Barbosa, por cierto, fue abandonado gran parte del día por su líder nacional, quien hasta las 21:26 le dedicó un tuit: “El gran número de anomalías que arrojó el recuento de la elección de Estado para Gobernador de Puebla, demuestran claramente que es indispensable la ANULACIÓN.”

EL PLENO de la Sala Superior del TEPJF revocó por unanimidad la resolución de la Sala Regional Especializada que declaró existente la infracción en la difusión de propaganda electoral discriminatoria contra el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La Sala Especializada determinó que el video retuiteado por Javier Lozano Alarcón, entonces vocero de José Antonio Meade, estableció que la crítica parte de un estereotipo discriminatorio que normaliza la idea de que los adultos mayores no son capaces de hacer frente a las actividades laborales.

Al resolver el expediente SUP-REP-611/2018 y acumulado, la Sala Superior determinó que no se podía imputar a Lozano el contenido, porque el retuiteo se ampara por el marco constitucional y convencional de la libertad de expresión, difusión e información en espacios abiertos de comunicación como las redes sociales en internet.

Te puede interesar