21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 29, 2018.

ESTE SÁBADO se casan aquí en Puebla César Yáñez Centeno y Dulce María Silva Hernández: la ceremonia religiosa será en la Capilla del Rosario y el banquete en el salón San Francisco del Centro de Convenciones.

La novia, Dulce María Silva Hernández, estuvo en la cárcel más de un año acusada de recibir en cesión un terreno propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, procesado por defraudar a cientos de ahorradores poblanos.

Ella siempre sostuvo que su aprehensión se debía a que Rafael Moreno Valle Rosas quería quedarse con 6 mil metros cuadrados. El gobierno del ahora senador nunca pudo probar que el terreno se haya adquirido con recursos ilícitos.

Y con esos antecedentes aún hay quienes se preguntan por qué Andrés Manuel López Obrador no le ha tomado ni una llamada a Moreno Valle Rosas. Vamos, ni like le ha dado al tuit que le dedicó para felicitarlo como presidente electo de México.

++++++++++++++

CLAUDIA RUIZ Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, estará también este sábado en Puebla para reunirse principalmente con Enrique Doger Guerrero.

Nos informan que su reunión con el excandidato priista a la gubernatura tiene un único fin: hacerle entender que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falle la postura será institucional.

Así que don Enrique Doger no podrá reconocer ni a Martha Erika Alonso ni a Luis Miguel Barbosa, como ganador de nada y menos a nombre del Revolucionario Institucional; si lo hace, podrá ir pensando en su salida del PRI.

++++++++++++++

QUIEN NO se anda por las ramas es el excandidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta. Su apuesta: que la elección sea anulada y que haya un proceso extraordinario en enero o febrero de 2019.

¿Dónde lo dijo?, pues en las instalaciones administrativas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde se lleva a cabo el recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla.

Y fue más allá: se trata, dijo, de que ahora sea el Instituto Nacional Electoral el que organice la elección extraordinaria, porque no existe confianza en la autoridad electoral local. Bueno, aún falta el fallo.

Y, BUENO, ya sabe todo México la forma vulgar en la que el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca se refirió en un chat grupal a una chica, a quien trataron como escort.

Y, ya por pura curiosidad, ¿algún panista poblano ha salido a reprobar el actuar de Ismael García Cabeza de Vaca? ¿Alguien sabe qué piensa o qué ha dicho al respecto el dirigente estatal panista Jesús Giles?

 

Te puede interesar