21 mayo 2019
El Popular

Arquitectura de Interiores

Interiorismo con estilo masculino

Por María José CARRETO. / septiembre . 30, 2018.

Existen muchos estereotipos sobre el diseño de interiores, ideas de que es un tema o un área que está relacionado con sólo las mujeres. Se puede llegar a pensar que las mujeres son las que se dedican y tienen gusto por estos temas cuando en realidad, el diseño de interiores es para todo ya que, se adapta a la vida diaria de las personas, sus gustos, formas de vida y hasta ideales, por lo que nos involucra a todos.

Sé que no todas las personas buscan una casa llena de colores pasteles, telas estampadas con flores o detalles muy delicados, en mis proyectos me he topado con clientes que buscan un estilo sobrio, más neutro y sin tantos detalles “femeninos” o colores muy vivos. Hoy les quiero dar algunos consejos si lo que buscan es un estilo que se vea más neutro o masculino, en donde no predomine algún gusto en específico, contemplando que en la vida diaria compartimos espacios con otras personas que tienen gustos muy diferentes a los nuestros.

Considero que el primer aspecto importante a definir es el color, si buscamos un estilo que se vea masculino, debemos descartar los colores pasteles, los colores más intensos serán nuestra mejores opciones como grises, verde olivo, azul petróleo, pero dentro de la gama de los colores intensos. Que no busquemos un espacio tan colorido no significa que los muros no puedan ir con esos colores.

Si buscamos un acabado diferente en los muros las texturas vendrán muy bien, puede ser concreto, madera en tonos oscuros, considero que un estilo que se puede relacionar con el estilo masculino es el industrial, en donde estamos rodeados de texturas que no tienen un acabado tan fino.

Con respecto a los muebles, sabemos que la madera es un elemento universal que queda con cualquier estilo, pero si la combinamos con acero, herrería, mármol u otro material dará un aspecto más sofisticado. Los muebles con diseños y formas diferentes a las tradicionales son la mejor opción para este estilo.

En cuanto a los accesorios decorativos, se usan los mínimos si se busca que sea un poco minimalista el diseño y los accesorios por lo general son funcionales, como libros sobre la mesa, relojes, pizarrones. También se integra muy bien el maximalismo y el estilo vintage, accesorios antiguos le darán un toque más formal y más elegante al espacio.

No debemos dejar de lado la funcionalidad del lugar, tener una buena distribución, aprovechar al máximo la luz natural, sobre todo porque se usan acabados y colores oscuros.

 

María José Carreto Z.
MJ Arquitectura e Interiorismo.

http://www.mjinteriores.com
Instagram: @interiors_mj

Facebook: /mjinteriores

 

Te puede interesar