20 julio 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 27, 2018.

EL PERIODISMO que necesitamos: Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, tuvo que declararse culpable. Fue sentenciado, ayer, a nueve años de prisión por delincuencia organizada y lavado de dinero. Anote la fecha 26 de septiembre de 2016…, que esté en la cárcel se debe, sin duda, al periodismo que hace Animal Político.

+++++++++++++

A LAS 6 horas de ayer miércoles el recuento de la elección de gobernador de Puebla cumplió un poco más de 15 horas de trabajo ininterrumpido. Concluyeron los recuentos de los distritos 1, 3, 6, 9, 10, 13, los primeros de 26. Se trató de mil 686 paquetes electorales, 23.69 por ciento de los 7 mil 114 de la elección.

Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que tienen una ventaja de cuatro puntos; Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, dijo que el recuento no definirá un ganador.

Usted, estimado lector, no haga caso a lo que digan ni Biestro ni Cortázar. Ambos son, a final de cuentas, partes interesadas y siempre dirán que ganaron. En este asunto hay que estar pendiente de lo que diga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

+++++++++++++

CUATRO ELEMENTOS federales fueron asesinados en lo que va de la semana: dos marinos en Cancún, Quintana Roo, el pasado lunes, y dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Procuraduría General de la República (PGR), en Puebla.

En Puebla los elementos de la PFM fueron abatidos en un enfrentamiento a balazos con Orlando N, presunto homicida buscado por el FBI, al que pretendían detener en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla. Ahhh, pero hay quien dice que no pasa nada en esta angelical ciudad.

+++++++++++++

TODOS MUY felices porque los diputados locales de Morena se la han pasado revirtiendo todas aquellas modificaciones a las leyes estatales que impuso el morenovallismo; sin embargo, ¿están analizando sesudamente todas esas marchas atrás?

Vayan al fondo del asunto, ¿a quién beneficiaron esas reformas durante la vigencia que tuvieron?, ¿qué otras acciones vendrán una vez que se revierta todo lo revertible? O, ¿aplicarán aquella máxima de “lo caído caído”?

+++++++++++++

EL TÍTULO de concesión entre SOAPAP y Agua de Puebla fue entregado a un juez, después de cinco años. Y sí, otra batalla ganada por la sociedad civil y por aquellos que se preocupan por que esta Puebla sea una mejor ciudad. Enhorabuena.

 

Te puede interesar