25 marzo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 26, 2018.

Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla el próximo fin de semana, pero no para reunirse con Luis Miguel Barbosa Huerta ni con Martha Erika Alonso Hidalgo ni con Antonio Gali Fayad. No.

Viene a la boda de uno de sus brazos fuertes: César Yáñez, próximo coordinador general de política y gobierno. El morbo será si a esa reunión asiste Barbosa Huerta y si lo sentarán en la misma mesa que al presidente electo.

EL CONGRESO del estado está a nada de devolver a los cabildos la facultad de nombrar al presidente municipal interino cuando el presidente municipal se ausente de forma definitiva. Otro mazazo al morenovallismo que se la pasó modificando leyes a contentillo.

DONDE LA cosa está candente es el recuento de los votos. David Méndez, vocero de Miguel Barbosa, aseguró que ante dudas por presuntas boletas apócrifas, solicitarán el uso de luz ultravioleta para distinguir si se trata de papelería falsa y “vamos a apartar todo el material que a ojos quede claro que no es un material oficial”.

Eduardo Aguilar, abogado general y representante del PAN ante el INE, aseguró que la petición de Morena es atendible, aunque el recuento no debe prolongarse: “hay una esquizofrenia de Morena, primero pedían que se contaran los votos, luego dicen que eso no va a ser suficiente”.

INSÓLITO. EL exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas avaló que el Senado de la República integre una Comisión Especial que dé seguimiento a la investigación y esclarecimiento de la elección a gobernador del estado de Puebla.

El exhorto para la creación de la comisión lo hizo Nancy de la Sierra y orilló a que por vez primera Moreno Valle se pronunciara al respecto: “el Partido Acción Nacional acompaña la propuesta de creación de la Comisión Especial”, dijo.

Salta una duda, ¿qué no es Damián Zepeda, como coordinador de la bancada blanquiazul, quien debe fijar la postura del partido? Entonces, ¿por qué Moreno Valle habló lo hizo?, ¿ya se andan comiendo el mandado?

Y AUNQUE todos los actores políticos están centrados en el resultado del recuento de los votos, no hay que perder de vista las omisiones y componendas de los integrantes del Instituto y del Tribunal electorales locales. Urge una limpia generalizada.

Te puede interesar