21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 25, 2018.

LA TENSIÓN está al máximo en los grupos que se disputan la gubernatura de Puebla y es que ahora sí están todos los focos sobre el proceso electoral de Puebla. Tan es así que la SCJN admitió a trámite acción de inconstitucionalidad promovida por Morena.

Morena va en contra las reformas a la Constitución Política de Puebla en las que se estableció que el próximo titular del Ejecutivo deberá rendir protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y no ante el Congreso de la entidad.

Y no se andan por las ramas: la impugnación fue admitida por el ministro Fernando Franco González Salas, quien requirió al Congreso estatal y al titular del Ejecutivo, rendir su informe dentro de seis días naturales. Punto, pues, para Morena.

EN EL otro bando, ahora sí se activó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional que manifestó su absoluto apoyo al triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, dijo “tengan la certeza de que lo que se ganó en las urnas, lo vamos a defender con todo (…) tras el recuento de votos, vamos a superar el 4 por ciento de diferencia respecto al competidor más cercano”.

Y COMO se descompuso uno de los 9 vehículos que transportaron los paquetes de votos de Puebla a la Ciudad de México, este lunes no comenzó el recuento de votos. Este martes, a las 9 horas iniciará…, por si hiciera falta una pizca más de incertidumbre.

INTERESANTES REVELACIONES las que hizo ayer en El Universal el periodista Salvador García Soto. En su columna entre los simpatizantes de Damián Zepeda, líder en el Senado, hay quienes afirman que a Rafael Moreno Valle Rosas le “urge negociar con Morena ¡antes de que nos gane el PRI!”.

Lo que no queda claro es si Moreno Valle busca ser líder en el Senado para negociar en favor del PAN o para poner como moneda de cambio la gubernatura del estado de Puebla que aún no se ha definido. Aprovecharía la coordinación en el Senado para tener derecho de picaporte con el presidente de la República.

Michel Chaín Carrillo, excandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista, se le fue a la yugular a la modificación a la Ley para la Protección del Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla del legislador del Partido del Trabajo, Valentín Medel Hernández.

“Ignora la realidad metropolitana de Puebla y que, con pleno respeto al Artículo 115 Constitucional, demanda la armonización de criterios y trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno para regular las vialidades que pasan por más de un municipio, ya sean federales o estatales”. Eso.

Te puede interesar