23 mayo 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 24, 2018.

ESTA MAÑANA comienza el recuento de los votos de la elección para gobernador en el estado de Puebla. Será una jornada maratónica en la que, pese a la confianza o desconfianza mostrada por los equipos de Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, más de un poblano se juega el todo por el todo.

Tengamos claro que Puebla es la única entidad en donde no hay un claro ganador de la gubernatura. Y que es Rafael Moreno Valle Rosas el único político que abiertamente está retando a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo por abrumadora mayoría.

++++++++++++++++++++++++++++++++++

GILBERTO HIGUERA, sustituto de Víctor Carrancá Bourget, como titular de la Fiscalía General del Estado, es hasta ahora una figura decorativa sin voz ni mando; quien tiene el control es Odette Alejandra Flores Ventura.

Flores Ventura giró la semana pasada un oficio para que se le informe, en menos de tres horas, cuántas Carpetas de Investigación, Números Únicos de Atención Temprana y Números Internos de Control hay en cada una de las unidades de la fiscalía.

Así, también con esa rapidez se le debe dar respuesta a todo lo que pida Odette Alejandra Flores Ventura y quien no lo haga es cesado o suspendido. Sí, leyó usted bien: a todo lo que pide, porque no hay más poder que el suyo.

++++++++++++++++++++++++++

SENADORES DE Morena y del Partido del Trabajo quieren reformar la Constitución para que el huachicol sea considerado delito grave y los responsables sean sujetos a prisión preventiva oficiosa. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

++++++++++++++++++++++++++++++

YA AGONIZA la administración de Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha terminado de entregar a los estados 4 mil 542.1 millones de los 22 mil 404.5 etiquetados en el PEF del Fondo de Compensación de IEPS a Gasolinas

Los estados que más han recibido por este concepto son el Edomex con mil 902.9 millones; Jalisco, mil 72.6 millones; Veracruz, mil 50 millones; la Ciudad de México, 872.7 millones; Michoacán, 828.4 millones, y Puebla, 826 millones. Así, en ese orden.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

GENOVEVA HUERTA presentó ante la Comisión Organizadora del PAN carta de intención como aspirante al cargo de presidente del PAN Puebla para el periodo 2018-2021. Va en fórmula con Salvador Escobedo, como secretario general, y como coordinador de campaña, Jorge Aguilar Chedraui.

++++++++++++++++++++++++++++++++

“YO NO soy parte de ninguna negociación. Lamentaría mucho que sin previa consulta a los senadores, en pos de ganar una dirigencia, gente que no tiene por qué decidir en el Senado, lo haga”, eso ha dicho Damián Zepeda.

¿A qué se refiere?, al presunto acuerdo que hay para que Rafael Moreno Valle Rosas asuma la coordinación de los senadores panistas una vez que Marko Cortés llegue a la dirigencia nacional de los panistas. ¿Se la aplicarán?

Te puede interesar