21 enero 2019
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 23, 2018.

Nadie, ni Morena, estaba preparado para que el TEPJF ordenara el recuento de los votos que se tuvieron para la elección a gobernador de Puebla y que mantienen la disputa entre Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así que, por las prisas, Morena canceló la sesión del Consejo Estatal que tendría este 23 de septiembre para elegir a los secretarios de las carteras que quedaron sin responsable tras las elecciones del 1 de julio.

ESTE DOMINGO a las 9 horas, de acuerdo con la resolución del TEPJF, el Instituto Estatal Electoral deberá entregar los paquetes electorales al tribunal electoral federal para que los trasladen a donde habrá de realizarse el recuento… Comienza también une nueva etapa en la vida democrática de Puebla.

EL GRUPO parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal advirtió de los altos índices de trata de personas y abuso sexual en México contra mujeres y niños, en el marco del Día Internacional Contra la Explotación y el Tráfico de Personas que este domingo se conmemora.

El 70 por ciento de las víctimas pertenecen a un pueblo originario, 96 por ciento son afectados con fines de explotación sexual y 40 por ciento fueron enganchadas antes de cumplir 18 años. Las entidades con más casos son Ciudad de México, el Edomex, Baja California, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas.

EL QUE sigue avanzando en su organización interna es el Partido del Trabajo que este domingo tendrá un Encuentro de Autoridades Electas en San Pedro Cholula. Las actividades comienzan a las 10:30 horas y terminan por ahí de las 14 horas.

“Es indudable que el señor (Rafael) Moreno Valle, exgobernador de Puebla (…) si tuvo capacidad de influir en las elecciones de otros estados, pues no se diga que lo haya hecho y operado en el estado de Puebla”, afirmó el pasado 21 de septiembre el panista Ernesto Ruffo.

Y agregó el también aspirante a la dirigencia nacional del PAN: “las autoridades electorales deben hacer las investigaciones para aclarar la transparencia de la elección de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, que también es esposa de Moreno Valle, pero ella puede haber ganado de forma legítima”.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Antonio Echavarría, de Nayarit.

Todos ellos, de acuerdo con Ernesto Ruffo, recibieron ayuda de Rafael Moreno Valle Rosas para resultar electos en los cargos que hoy desempeñan. ¿De dónde sale todo ese dinero del que dispone el exgobernador de Puebla?, ¿cuándo terminarán de pagarle los favores recibidos?

Te puede interesar