19 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 22, 2018.

MORENA CORRE el riesgo de que en el estado de Puebla le pase lo que al PRD si los morenistas no controlan el priista que casi todos los mexicanos llevan en su ADN. La tentación de, ya sabe usted, acomodar a la familia antes que a quienes tienen capacidad probada y un trabajo político que los avale, es demasiada.

 

Hay un caso, el de la familia Rivera Vivanco, que tiene desconcertados a varios de quienes sudaron la camiseta para que Morena llegara a donde está. Y no es para menos, la mamá y dos hermanos de la presidenta municipal electa juegan a tener el control de posiciones estratégicas en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

                       

Eloísa Vivanco es apoyada por su hija Claudia Rivera para que se haga cargo de la Secretaría de Organización de Morena; a David Rivera Vivanco su hermana Claudia lo impulsa para que controle la Red Juvenil y si le agrega que Mayté Rivera Vivanco estará como responsable del DIF municipal, pues…, ¿qué no saben la definición de nepotismo?

 

Este 23 de septiembre el Consejo Estatal de Morena define en sesión a quienes serán los titulares de las secretarías que quedaron vacantes tras las elecciones del 1 de julio y está por verse si son capaces de sobrevivir a los intentos que algunos tienen para controlarlo todo, al más viejo y depurado estilo priista.

 

CONGRESO TRAGICÓMICO. Resulta penoso ver a los diputados panistas comportándose como hace unos meses lo hacían sus opositores y a éstos seguir fielmente el triste papel que aquellos desempeñaban cuando tenían el Poder Legislativo.

 

Al final, quienes pierden con la limitada visión de ambos grupos son los ciudadanos que votaron por ellos; de algo pueden estar seguros los poblanos. Nada va a cambiar con legisladores que carecen de iniciativa y se conforman con seguir guiones ocremente trazados.

 

ALGUIEN SE atragantó cuando supo que la Sala Regional en la Ciudad de México del TEPJF anuló la elección de la alcaldía de Coyoacán. Los magistrados consideraron que tras demostrarse una violación al principio de equidad y violencia de género se volverá a convocar a nuevas elecciones.

 

El 1 de julio resultó ganador el exfutbolista, Manuel Negrete, de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien contendió contra Mario Rojo, candidata de Morena. Ese atragantamiento ocurrió no en la Ciudad de México sino, nos cuentan, en Puebla capital.

 

“Mis respetos a la Sala Regional y al Tribunal Electoral que emitieron resoluciones en Puebla y Coyoacán. Estaremos en espera de saber si se castigará un fraude, compra del voto y el papel de los funcionarios públicos”, mencionó Ricardo Monreal Ávila, pero bueno, es Monreal.

Te puede interesar