14 noviembre 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / septiembre . 21, 2018.

QUE SIEMPRE NO. Los morenistas vienen con todo y este viernes, en el pleno del Congreso local, objetarán la designación de Gilberto Higuera Bernal como titular de la Fiscalía General del Estado, siendo que éste recién ingresó tras la salida de Víctor Carranca Bourget.

Buscan someter a votación el nombramiento Higuera Bernal, ya que, afirman, hay poca transparencia en su designación, además de que también pretenden reformar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía para eliminar la facultad de que el titular de la dependencia pueda nombrar a su sucesor en caso de ausencias mayores a 30 días.

--

DE PENA. El Instituto Electoral del Estado no le quedó de otra, luego de que le corrigieron la plana y lo avergonzaron sin más, al señalarlo como omiso tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó un nuevo escrutinio y cómputo de la votación.

Más que obligado. Jacinto Herrera, en su papel de Consejero Presidente, deberá remitir el domingo 23 de septiembre los paquetes electorales a las instalaciones del Tribunal, para que en punto de las 9 de la mañana, inicie el conteo voto por voto en las salas regionales en Toluca y la Ciudad de México, en un ejercicio inédito. Veremos, pues.

--

PREPARANDO RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA. Será el próximo 11 de noviembre, cuando el PAN renueve su presidencia, secretaría general y miembros del comité directivo, para el periodo del 12 de noviembre al segundo semestre del 2021.

La apuntada y ya con el respaldo de Martha Erika Alonso, es Genoveva Huerta, quien deberá presentar una recolección de firmas de apoyo de militantes, teniendo hasta el 8 de octubre para reunir el mayor número de apoyo.

Las campañas iniciarán el 12 de octubre y concluirán el 10 de noviembre, al día siguiente se instalarán los centros de votación y los panistas elegirán a su próxima dirigencia. La batalla entre morenovallistas y yunquistas, se presume complicada.

--

INVESTIGACIONES CONTRA UBER. Resulta que Puebla capital se ubicó en la octava posición de las ciudades mexicanas con mayor número de investigaciones policiales contra conductores de Uber, con un total de 18, incluso por arriba de Guadalajara, Jalisco, que suma 11 casos denunciados.

En todo el país se han contabilizado 457 incidencias delictivas en 11 estados por delitos como abuso de confianza, robo, violaciones, lesiones culposas y dolosas, fraude, homicidios y acoso sexual. De miedo.

Te puede interesar