19 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Inseguridad, corrupción y violencia herencia de gobiernos panistas

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / septiembre . 20, 2018.

Si con Marín había 50 tomas clandestinas y de 2011 a la fecha ha crecido a más de mil 700, de ese tamaño es su responsabilidad, fue una de las tantas frases que soltó el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis Aguirre, en plática con columnistas. Durante más de 2 horas, con carcajadas y anécdotas, en el restaurante de Los Antorchos el chef Rafita deleitó con su buena cocina y sus huevos en salsa estilo sierra norte. ¡Sí!, en la Fonda Margarita.

Celis habló del PRI, de los violentos de Morena, de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y de su organización ha crecido y que buscarán que el próximo año se convierta en un partido político nacional.

Dijo que en el futuro próximo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una oportunidad de regresar al poder, siempre y cuando deje de ver hacia arriba y mire hacia abajo, pero quién sabe si la pueda aprovechar, sobre todo si siguen haciendo lo mismo que hasta ahora., seguir impulsando los padrinazgos y los hijos de papi.

Al hablar de la Puebla actual señaló que no es posible que las autoridades estatales, la policía y seguridad pública no frenen la delincuencia organizada, el robo de hidrocarburos y muchos delitos que generan violencia, sobre todo porque en los pueblos todos saben quién vende huachicol y en qué casas, por eso todos saben que hay corrupción y complacencia, hay complicidad.

Y en esa complicidad están implicadas las autoridades estatales y Pemex, pero todos dicen que el gobierno es el único que no se da cuenta, eso demuestra su complicidad y que además van perdiendo el control, siendo rebasados por el crimen organizado que solapan.

Antorcha, partido político nacional

Juan Manuel Celis Aguirre abordó el tema de Antorcha Campesina y dijo que la decisión está tomada y en 2019 buscarán convertirse en partido para participar en las elecciones federales y estatales de 2021.

Antorcha ha crecido y tiene presencia en más de 15 entidades, como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas y Yucatán. Tendrán sus propios candidatos y las cosas con el PRI cambiarán, porque hasta ahora al tricolor le gusta que Antorcha vote por ellos, pero cuando tenemos un candidato nos abandonan y atacan como sucedió en la pasada elección en Atlixco.

Ya no les vamos a prender el boiler para que se bañen, sostuvo entre risas y bromas. Ejemplificó que el único candidato que ganó una diputación federal este año fue un antorchista en Acatlán.

Gobernaban Tecomatlán, Huitzilan, Tepexi de Rodríguez, Santa Clara Ocoyucan, Santa Inés Ahuatempan y Cuayuca de Andrade, donde refrendó sus triunfos y ganó otros 4 municipios entre ellos San Juan Ixcaquixtla y Atexcal.

Durante la pasada legislatura federal los antorchistas poblanos bajaron en 3 años 2 mil 600 millones de pesos para realizar 1 mil 211 obras en 120 municipios.

A la pregunta sobre ¿si le gustaría ser el candidato al gobierno del estado de Puebla en 2024?, Celis Aguirre respondió: Me encantaría, pero hemos decidido impulsar a Lisando Campos Córdova, quien ya fue presidente municipal en Tepexi de Rodríguez.

Sobre las acusaciones contra Antorcha Campesina por ser violentos dijo tajante que hemos realizado cientos de manifestaciones y no hemos roto un solo vidrio, como argumenta López Obrador y la gente de Morena.

¿Quiénes son los violentos?, preguntó y continuó la frase diciendo: los violentos son los que fueron al M&M, porque Antorcha le apuesta a la paz y la tranquilidad, pero si nos agreden tenemos que responder.

 

Martha Erika y Claudia

A Claudia (Rivera Vivanco) no la conozco, pero hoy la capital es la ciudad más desigual del país: hay más de 700 mil pobres, porque el panismo ha tenido un descuido brutal con la gente que está bien jodida y en las colonias populares pulula la delincuencia, la drogadicción y la prostitución.

En cuando a la elección al gobierno dijo que si se hace un interinato, se hace una nueva elección o quedan las cosas como están, ellos exigirán acabar con la desigualdad y comentó que a Martha Erika le exigirán cumpla con su slogan de Igualdad para todos y antorcha no va a permitir que las cosas sigan así. Hasta ahí gran parte de la plática con el líder estatal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre.

lagg9756@yahoo.com.mx

Te puede interesar